Con la tecnología de Google Traductor

9, diciembre 2022 - 18:33

┃ Ivonne Almaraz

Argentina tiene el apoyo de muchos aficionados mexicanos en el FanFest. FOTO: Luis Garduño | ESTO

Desde que México quedó fuera del Mundial, pocos son los que ahora se dan cita en el Fan Fest de la CDMX para presenciar los juegos de la justa. Sin embargo, la jerarquía y la magia de Lionel Messi provocaron que una vez más, la explanada del Monumento a la Revolución tuviera vida: “Leo es el mejor jugador del mundo y eso nadie lo puede negar”, dijo para el Diario de los Deportistas, Ricardo uno de los aficionados que fue a ver el duelo de Argentina ante Países Bajos con el jersey del astro argentino.
“Todos sabíamos que México no iba a llegar a más, pero tenemos a Messi, a Argentina y con eso vamos a ser campeones”, recalcó con ilusión.

TE RECOMENDAMOS: Explota Lionel Messi “¿qué mirás, bobo?” le gritó a un jugador neerlandés (Video)

A las afueras del lugar, no faltó el puesto de playeras en 200 pesos, aunque ahora no eran del Tricolor, sino de la Albiceleste y con el dorsal del capitán: “La verdad yo no conozco mucho de futbol y no puedo decir quienes son las figuras de Argentina, pero sí sé quién es Messi y lo que vende es de otro planeta”, comentó para ESTO la señora Alejandra (vendedora).

“Cuando estaba México en el Mundial también trajimos esas playeras, la de local y de visita, gracias a Dios se terminaron antes de que lo eliminaran y ahora traemos de Portugal con Cristiano y la de Messi, que honestamente es la que más nos ha dejado”, sonrió.

Los aficionados mexicanos tienen como favorito a Messi. FOTO: Luis garduño | ESTO

Adentro, el movimiento era notable y antes de que el esférico puediar rodar la gente que llevó la indumentaria de Argentina se runió hasta la parte de enfrente: “Esto también es lo bonito del futbol, que te ayuda a conocer más personas y el llevar los mismos colores. Yo hoy tenía el día libre y pude venir con mi hermana, éramos dos al llegar y ya somos como 10, 15”, mencionó Jesús, que se juntó con el resto de los seguidores de Messi.

El cotejo inició y la gente que estaba con los de Scaloni no mostró nervios, todo era confianza hasta que llegó alguien a apoyar a Países Bajos: “No importa si soy el único, acá siempre apoyaremos a los nuestros” dijo el de la playera de la naranja mecánica.

Nahuel Molina abrió la contienda y puso a Argentina al frente, lo que provocó un ligero festejo al tiempo que el único seguir de Holanda tenía las manos sobre el rostro.

Aficionados celebraron el triunfo argentino en el Fan Fest. FOTO: Luis garduño | ESTO

Para la segunda parte, un error en el área y el silbante le dio la pena máxima a Argentina, oportunidad que no desaprovechó Messi y aumentó la ventaja: “Dale que la copa es nuestra, Dios”, gritaron.

La tensión creció cuando Wout Weghorst anotó el primero para Países Bajos. Diez minutos en el agregado y el mismo artillero equilibró la balanza para irse a tiempos extras: “Sí, eso es jugar con el corazón”, soltó el aficionado holandes, que lleno de emoción festjó junto a dos mexicanos: “Por nosotros que gane Holanda”, añadieron entre la celebración.

TE PUEDE INTERESAR: Argentina y Croacia se disputarán el pase a la final en Qatar 2022

Nada cambió en el electrónico durante el tiempo extra y en la tanda de penales hubo de todo. Si bien Argentina dominó, la gente sintió la presión de Holanda: “Vamos, vamos”, rezaron algunos con el nudo en la garganta.

Argentina derrotó a Países Bajos y los mexicanos celebraron. FOTO: Luis garduño | ESTO

Argentina lo consiguió y avanzó a semifinales lo que provocó una fiesta entre todos los que iban a apoyar a la Albiceleste: “Messi, Messi, Messi”, elogiaron al artillero.

Entre cánticos, bailes y gritos de emoción, los mexicanos se adueñaron del lugar para mostrar su pasión por Argentina.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí