Con la tecnología de Google Traductor

6, diciembre 2022 - 14:14

┃ ESTO

El asunto fue inscrito en el orden del día de la sesión ordinaria de este 6 de diciembre

Fernando Merino

La diputada morenista Maria Clemente enlistó en la Cámara de Diputados un punto de acuerdo para pedir que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) declare al futbolista argentino Lionel Messi como persona non grata en México por presuntamente “patear” la bandera tricolor.

TE RECOMENDAMOS: Canelo se disculpa con Messi y los argentinos, “Me dejé llevar por la pasión”

La legisladora detalló en el documento de su propuesta que el agravio ocurrió el 26 de noviembre después del partido en el que se enfrentaron la selección Argentina y la mexicana, en el marco del Mundial de Fútbol Qatar 2022. En los vestidores, el jugador argentino presuntamente realizó la acción que también molestó a otros personajes como el boxeador Saúl “Canelo” Álvarez..

“(Lionel Messi) mostró no solamente un despreció evidente, sino también una falta de respeto hacia los colores que aluden a aquellos que integran nuestro lábaro patrio, lo que desde una perspectiva soberana puede ser considerado como una conducta constitutiva de una afrenta en contra de nuestra identidad nacional, además de ser contraria al principio fundamental del “juego limpio” (fair play), sustento de la competitividad justa que es abanderada por la FIFA”, se lee en el punto de acuerdo.

El asunto fue inscrito en el orden del día de la sesión ordinaria de este 6 de diciembre, donde también se discutirá la reforma electoral y las modificaciones a leyes secundarias en la misma materia.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

  🔊Escucha nuestro podcast🔊
Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí