Con la tecnología de Google Traductor

5, diciembre 2022 - 12:00

┃ Paco G. Vilchis

Brasil vs Corea. Arte: Esto en Línea

Uno de los grandes favoritos para lavenatar el título de Qatar 2022, Brasil, regresa al campo para disputar los octavos de final ante una sorpresiva Corea del Sur, que parece estar sentenciada ante los sudamericanos. Los brasileños ya podrían contra con Neymar, lesonado desde el partido uno de la Verdeamarelha, que inició su camino en la justa con vistoria sobre Serbia y Suiza, y cayó, con un equipo alterno, por la mínima diferencia ante Camerún.

NO TE LO PIERDAS: Jugadores de la selección mexicana pierden millonada por prematura eliminación

El regreso de Neymar parece fundamental para las aspiraciones de la Canarinha; sin embargo, en caso de contar con la estrella del PSG, no había disculpa para que los cinco veces monarcas del orbe se quedaran eliminados en esta ronda, ante unos asiáticos que empataron sin goles con Uruguay, cayeron con Ghana y sacaron un triunfo de oro ante Portugal.

FECHA: 5 de diciembre de 2022

HORARIO: 13:00 horas

TRANSMISIÓN: Televisa, TV Azteca y SKY

GOLES

ACCIONES

PREVIA

BRASIL, AMPLIO FAVORITO ANTE LOS COREANOS

PACO G. VILCHIS

Brasil regresa a la acción en Qatar 2022 y, tras no contar non Neymar en sus dos últimos choques, parte como máximo favorito en su partido de octavos de final contra Corea del Sur, un rival inesperado en estas instancias y que parece firmarpa su eliminación ante uno de los equipos favoritos a levantar el trofeo de monarca.

La figura del PSG de la Liga de Francia regresó el pasado sábado al entrenamiento, ejercitándose con el balón, después de lesionarse de su tobillo el pasado 24 de noviembre durante el triunfo inaugural de 2-0 ante Serbia.

Sin la importancia de una derrota por 1-0 ante Camerún en la última jornada de la ronda grupal, cuando ya tenía el primer sitio en la bolsa, Brasil sigue siendo uno de los favoritos del torneo junto a Francia, Inglaterra y Argentina. Sin embargo tendrá que tener cuidado con unos coreanos que no tienen nada que perder y que llegan tras superar a Portugal (2-1), después de ugualar sin goles con Uruguay y ser superado 3-2 por Ghana.

Un factor en contra para los coreanos, a decir de su propio director técnico, Paulo Bento, es que él considera de antemano inhumanas 72 horas de descanso que tendrán sus pupilos antes de enfrentar a Brasil. “No recuerdo haber visto algo así después de una fase de grupos, de haber jugado 72 horas después; recuerdo de jugar cuatro días, cinco días más tarde, pero no 72 horas.

“Creo que es algo inhumano, algo que no es justo. Tiene que ver con una realidad que la FIFA en el fondo pretende: ir creando cada vez menos condiciones para quienes menos condiciones tienen y probablemente mejores condiciones para aquellos que tienen más condiciones”, aseguró el estratega.

Click to show more

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

  🔊Escucha nuestro podcast🔊