Con la tecnología de Google Traductor

4, diciembre 2022 - 8:15

┃ Paco G. Vilchis

Francia vs Polonia. Arte: Esto en Línea

Francia vuelve a escena en la Copa del Mundo de Qatar 2022 tras culminar la fase de grupos comó líder, al sumar seis unidades y jugar su último partido con un plantel suplente, que finalmente cayó ante Túnez, pero que en lo absoluto refleja el verdadero nivel del máximo favorito a levantar el título del orbe.

NO TE LO PIERDAS: Jugadores de la selección mexicana pierden millonada por prematura eliminación

Los galos chocarán en octavos de final contra el segundo lugar del grupo C, Polonia, que casi de manera milagrosa se instaló en esta ronda, ya que en su último partido del sector, se quedó a un gol que le metiera Argentina o uno más que metiera México ante Arabia Saudita, para quedar sin opciones.

FECHA: 4 de diciembre de 2022

HORARIO: 09:00 horas

TRANSMISIÓN: Televisa, Tv Azteca, SKY

GOLES

ACCIONES

PREVIA

FRANCIA, GRAN FAVORITA ANTE POLONIA

GUILLERMO ABOGADO GONZÁLEZ

La selección de Francia, una de las máximas favoritas para conquistar la Copa del Mundo Qatar 2022, tratará de alejar todavía más los fantasmas que le acechan precisamente por ser la vigente campeona del orbe, cuando este domingo se mida a Polonia en hostilidades de los octavos de final.

Desde que Brasil se coronó en Suecia 1958 y Chile 1962, jamás ha existido otra selección capaz de ser bicampeona, algo a lo que aspiran los franceses, quienes, por lo pronto, ya rompieron una primera maldición en Qatar 2022 al acceder a los octavos de final, pues desde Alemania 2006 ningún campeón superaba la ronda de grupos.

Los galos llegaron a este primer Mundial de Medio Oriente como uno de los máximos candidatos junto a selecciones como Brasil y Argentina y tras lo hecho en la fase de grupos su favoritismo quedó demostrado más allá de que cayeron contra Túnez en el último compromiso del escuadrón D.

Francia arrancó con una goleada de 4-1 sobre Australia y después venció 2-1 a Dinamarca para sellar su pasaje a los octavos con cierta anticipación, eso le permitió al técnico Didier Deschamps modificar su once inicial para dar descanso a sus indiscutibles, esa situación propició que los franceses perdieran ante los tunecinos.

Con seis puntos y en el primer lugar del Grupo D, los galos accedieron a estos octavos, donde se medirán a una Polonia que para nada ha sido espectacular, pero en los partidos de matar o morir podrían ser un rival de bastante cuidado como ellos mismos lo advirtieron.

Los polacos se colaron a esta segunda instancia de Qatar 2022 en el segundo sitio del sector C, gracias a un empate sin goles frente a México, donde Lewandowski falló un penal, a una victoria de 2-0 contra Arabia Saudita y pese a un descalabro de 0-2 contra Argentina.

Por mejor diferencia de goles respecto a México, la escuadra de las Águilas Blancas se instaló en estos octavos de final para encarar a Francia en un duelo en el que sin duda lucen como víctimas, pero las sorpresas en Qatar 2022 han estado a la luz del día, de tal modo que nada está escrito.

Los goles parecen estar asegurados en este encuentro y no es para menos, Francia cuenta con Kylian Mbappé, quien presume de tres dianas en el presente certamen para ser uno de los máximos romperredes, mientras que Polonia cuenta con el actual Bota de Oro, Robert Lewandowski, quien de paso se sacudió cierta presión al estrenarse en los Mundiales con su tanto ante Arabia Saudita.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

  🔊Escucha nuestro podcast🔊
Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí