2, diciembre 2022 - 11:16
Federico Valverde le festejó en la cara al arbitro la atajada de Rochet. | Foto: Captura
Sabemos que los uruguayos son muy apasionados por el futbol, no por nada tienen el mote de “la garra charrua”, por la intensidad con la cual juegan los partidos. Pero esta vez parece que Federico Valverde llevó más allá esta pasión en el duelo ante Ghana en la tercera jornada de la fase de grupos del Mundial de Qatar 2022.
Pongámonos en contexto, Ghana y Uruguay se enfrentaron en busca del pase a octavos de final en el cierre de la fase de grupos, ambos en el sector H, donde la selección que ganara el duelo se instalaba en la siguiente ronda.
El partido se encontraba 0-0 al minuto 20′, fue entonces cuando el arbitro Daniel Siebert marcó un penalti en contra de los sudamericanos, mismo que Jordan Ayew se dispuso a patear para abrir el marcador.
El penalti fue muy reclamado por los futbolistas uruguayos después de que el silbante alemán fuera al VAR para revisar la jugada y concretar su marcación.
Fede le grito la atajada del penal al juez jajajaja la vive más que nosotros y lo quieropic.twitter.com/85kJ7wTUOm
— Jota. 🇺🇾 (@jotacurcc) December 2, 2022
Sergio Rochet Álvarez se vistió de heroe y Ayew en el villano de la historia, pero lo que las camaras no captaron mucho fue el efusivo festejo del charrua Federico Valverde en la cara del silbante que solamente se limitó a verlo y no amonestarlo.
El futbolista del Real Madrid corrió justo al lado del arbitro Siebert y gritó con mucha emoción frente al rostro de este último haciendo gestos de gusto con las manos, situación que inmutó al arbitro y lo dejó prácticamente sin palabras.
Parece que al silbante le pesó la figura de Valverde porque ni siquiera lo amonestó con tarjeta amarilla.
Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace
🔊Escucha nuestro podcast🔊