Con la tecnología de Google Traductor

1, diciembre 2022 - 18:05

┃ Guillermo Abogado González

Dani Alves fue criticado por su convocatoria. Foto: Mexsport

En todas partes se cuecen habas dice la frase. No solo en México le llovieron críticas, en Brasil también luego que se conoció su convocatoria para el Mundial de Qatar 2022, pero es algo que sabe sobrellevar el experimentado defensor Dani Alves, quien apunta a jugar este viernes contra Camerún en el último partido de la ronda de grupos.

TE GUSTARÍA: ¿Dani Alves se va de pumas? El brasileño ocultó que es jugador de los felinos

Las causas de esas críticas se debieron porque fue considerado por Tite a pesar de que tiene 39 años y sobre todo porque milita con Pumas de la UNAM en la Liga MX, algo que no es bien visto por la mayoría de sus críticos.

“Si estuviera jugando en el Barcelona esto no pasaría. En Brasil siempre hay que buscar a alguien para criticarle, como el resto de los jugadores están en grandes equipos de Europa, me ha tocado a mí”, manifestó el futbolista del Club Universidad Nacional.

En rueda de prensa añadió: “Mucha gente lo cuestiona por mi edad, porque no esté en mi mejor momento, pero para una Copa del Mundo no hace falta estar bien en el equipo, hay que estar bien en el Mundial y es lo que he hecho desde 2003. Por eso estoy aquí”.

Con años de experiencia, Alves restó importancia a lo anterior y está enfocado en entregarse al máximo por Brasil, que aspira al triunfo para terminar líder y con paso perfecto dentro del Grupo H de Qatar 2022.
“Mi misión es dar lo mejor en favor del equipo. En los dos partidos que no he estado el equipo necesitaba un defensa, yo soy más de ataque. Estoy para servir a Brasil. Si tengo que tocar la batería, seré el mejor batería. Dadme una misión y yo la ejecutaré”.

Dani Alves, en caso de jugar contra los Leones Indomables cumplirá 125 partidos jugados con el Scratch y cumplirá su sueño de jugar su tercera Copa del Mundo, tras participar en Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, mientras que para Rusia 2018 una lesión lo dejó fuera. Cabe resaltar que a pesar de que Pumas firmó un torneo Apertura 2022 de la Liga MX para el olvido, el brasileño fue el jugador más sobresaliente de los universitarios.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí