Con la tecnología de Google Traductor

30, noviembre 2022 - 9:17

┃ Abril Villegas

Javier Aguirre vivió momentos de frustración . Foto: Mexsport

Hace 12 años, México se medirá ante Argentina en los Octavos de Final de la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010, selección que era dirigida por Diego Armando Maradona, y en esa época el Tricolor era comandado por el Vasco Aguirre, quien recordó que evitó expresar su molestia. 

TE GUSTARÍA: ¡Raúl Jiménez no es opción! Gerardo Martino usará a Henry y volverá el 4-3-3 ante Arabia

“Muy molesto, no quería salir. Tenía que hacerlo porque FIFA nos iba a multar. Estaba decepcionado porque nosotros llegamos al Mundial como llegamos. Teníamos cuatro puntos en dos partidos y viene Argentina de Maradona , equipazo, como si todo lo que hubiera venido antes no sirviera para nada, no contó nada”, confesó en entrevista para TUDN.

Javier Aguirre recordó la conferencia en el Soccer City que cuando llegó a la sala de prensa estaba molesto por todo lo que había en alrededor ya que los daban por muertos.

“No nos dan valor. Es decir, no están poniendo en perspectiva lo que están haciendo. Nos minimizaron, nos vapulearon, el entorno. Nos daban por perdidos, por derrotado. Estaba indignado, no nos daban ni crédito, no se vale”, manifestó.

En la misma entrevista, Ricardo Peleaz le preguntó que pensaba en ese momento cuando estaba en la conferencia y respondió: ‘Que chinguen a su madre todos! Eso estaba pensando, no quería salir. Al final de cuentas salí y ahí está”, confesó.

Finalmente, México fue eliminado en la ronda de octavos de final, con goles de Carlos Tévez, quien se despachó con dos y un más de Gonzalo Higuaín, mientras que por el Tricolor descontaría Javier Chicharito Hernández.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí