Con la tecnología de Google Traductor

Mira

29, noviembre 2022 - 11:24

┃ Abril Villegas

Milan Borjan arquero de Canadá de origen serbio. Foto: AFP

Durante el duelo entre Croacia ante Canadá, los aficionados croatas lanzaron insultos al arquero canadisense Milan Borjan de origen serbio y ante esto, la Federación Internacional de Futbol, abrió un procedimiento disciplinario contra la Federación de Futbol de Croacia (HNS), así lo anunció la HNS.

TE GUSTARÍA: Espontáneo que protestó en el Portugal vs Uruguay fue liberado, ¿tuvo consecuencias?

En un comunicado se dio a conocer que la decisión de la FIFA fue por un comportamiento discriminatorio y xenófono de algunos aficionados croatas durante el partido con Canadá y debido a pancartas con el mismo contenido”, se lee.

El cancerbero canadiense es un serbio nacido en Croacia que, de niño huyó del país durante el conflicto de 1991-1995 y durante los 90 minutos del duelo le mostraron pancartas en su contra.

Una de las frases que usaron los croatas fue: “Knin 95- nada corre como Borjan”. El texto estaba escrito sobre una bandera del fabricante de tractores John Deere de origen estadounidense. 

La escuadra europea eliminó a Canadá al vencer 4 goles a 1 y de esta forma el equipo de la Hoja de Maple dejó toda posibilidad de mantenerse con vida en la Copa del Mundo de Qatar 2022.

MÉXICO Y ECUADOR TAMBIÉN LES ABRIERON UN PROCEDIMIENTO DISCIPLINARIO POR PARTE DE FIFA

En el primer partido de México ante Polonia, la FIFA dio a conocer que la Selección Mexicana de Futbol abrió un expediente por los cánticos de los hinchas mexicanos. 

Mientras que Ecuador recibió el mismo expediente por los cánticos de sus aficionados en el duelo inaugural ante la Selección de Qatar.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace