Con la tecnología de Google Traductor

28, noviembre 2022 - 10:59

┃ Javier Juárez /ENVIADO

Van Gaal está listo para su último partido de ronda de grupos / Foto: Erik Estrella

Doha. Louis Van Gaal es directo. El técnico tulipán negó cargarles presión a sus jugadores tras considerarlos como candidatos a ser campeones del mundo, si lo dice es porque lo cree posible. La Naranja Mecánica cierra la fase de grupos frente a la eliminada Qatar, el triunfo parece cómodo, pero no pueden relajarse: “Siempre hay que identificar los objetivos y trabajar a partir de eso. Podemos decir que podríamos ser campeones del mundo y las razones para serlo. He dicho que podríamos, no que vayamos a serlo. Los jugadores están convencidos de eso. Mañana (martes) tenemos que ganar”, dijo Louis.

Tal vez te interese: Ghana sufrió ante Corea, pero se quedó con la victoria en el estadio Ciudad de la Educación

Holanda no la pasó bien contra Ecuador en la segunda fecha, incluso pudieron perder, a pesar de eso Van Gaal recordó el buen ritmo que traen: “He sido seleccionador tres veces y sé que tomo prestados jugadores, trato de asegurarme de que todos exploten su potencial. Y no lo estoy haciendo mal. Llevamos 17 partidos invictos, creo que merecemos cierto respeto”, comentó.

Países Bajos no ofreció un buen juego en la anterior jornada, eso lo sabe: “Estoy de acuerdo con esa crítica, Ecuador fue mejor que nosotros, es lo que pienso también. Tenemos que corregir eso. Mis jugadores son capaces de ser agresivos en cada partido, esa es la característica de mi equipo, contra Ecuador no lo hicimos”, dijo.

Enfrentarse a una selección eliminada es un arma de doble filo, Holanda no puede creerse ganador antes de tiempo: “Qatar no tiene presión, esos partidos son los más difíciles, puede ser una desventaja para nosotros, tenemos que jugar como siempre lo hacemos”, avisó Van Gaal.

Louis no sabe si va a ocupar a Memphis Depay, el atacante sigue con molestias musculares: “No vamos asumir ningún riesgo con Depay. Para ser campeones del mundo necesitamos a Memphis. Vamos a hacer lo posible por avanzar a la siguiente ronda. Ahora estamos en la fase de grupos y las eliminatorias son cruciales. Memphis tiene que estar bien para esa fase”, adelantó.

Van Gaal tiene planeado dejar al cuadro naranja luego de Qatar 2022, pero, si son campeones, puede cambiar de opinión: “Mi sucesor ya ha sido elegido y yo estaré para prestar apoyo al futbol neerlandés, agradecerles por haberme brindado esta oportunidad. Pero, si somos campeones del mundo, no sé, nunca se sabe”, cerró.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

  🔊Escucha nuestro podcast🔊
Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí