Con la tecnología de Google Traductor

28, noviembre 2022 - 7:37

┃ Javier Juárez /ENVIADO

Felix Sanchez, entrenador de Qatar, | Erik Estrella | Enviado

Doha. Qatar esperó mucho tiempo tener la Copa del Mundo, fueron años arduos de preparación desde que les otorgaron la sede en 2010, pero lo que han hecho no era lo esperado. Los anfitriones quedaron eliminados en dos juegos. Félix Sánchez es el primero en sentirse mal, el cuadro local no alcanzó las expectativas. 

Te recomendamos: Qatar 2022: Espontáneo le mienta la madre a Martino en plena transmisión

“La verdad era una ilusión muy grande, las cosas no han salido como esperábamos, no tengo nada que reprochar a nadie”, dijo el técnico español antes de enfrentar a Países Bajos. Qatar se despide de su Mundial contra un cuadro de elite.  

Félix desconoce su futuro, el proyecto pudo llegar a su fin: “No puedo contestar eso, las cosas pasan por alguna razón. Tengo un partido dentro de 24 horas, sobre el futuro nadie sabe qué puede pasar. Estoy representando orgulloso a Qatar, será un honor mañana (martes) jugar ante un equipo como Países Bajos”, indicó.  

Qatar solo aspira a cerrar con dignidad la competencia, sus derrotas 0-2 contra Ecuador y 1-3 frente a Senegal los eliminaron pronto. Félix quiere “competir al máximo y que la gente de Qatar se sienta orgullosa de sus jugadores”, expresó. 

Sánchez recalcó no reprocharle nada a sus jugadores. Qatar 2022 fue su debut en una Copa del Mundo: “Somos un país con límites de población. En nuestra primera experiencia. Defraudado no me siento en absoluto. Los jugadores han demostrado que pueden competir en muchos torneos. Lo han hecho en Asia con buenos resultados. Copa Oro también”, recordó.  

Lamentablemente para ellos “no nos han salido las cosas como esperábamos, hay que intentar que esto sirva de experiencia, seguir trabajando y que Qatar repita en un Mundial compitiendo más que esta vez”, explicó.  

Lo poco que compitió el cuadro marrón acarreó críticas mundiales, Félix no las toma en cuenta: “Nosotros intentamos aislarlos de las críticas positivas y negativas y centrarnos en lo que podemos hacer para mejorar. Hemos estado fuera de todo este ruido porque estas cosas nunca ayudan ni cuando son negativas ni cuando son positivas. Entendemos que tienen que haber críticas, pero hay que centrarse en lo que importa”, comentó.  

Sánchez recalcó que “queremos cerrar bien nuestra participación, enfrentarnos a Países Bajos es un honor, en lo personal enfrentarme a un entrenador de nivel Mundial como Louis Van Gaal”, cerró. 

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

  🔊Escucha nuestro podcast🔊
Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí