Con la tecnología de Google Traductor

28, noviembre 2022 - 6:39

┃ Luis García Olivo /ENVIADO

Ahora tanto Serbia como Camerun deberan ganar su ultimo duelo y esperar resultados | Foto: AFP

Al Wakrah.- Tuvieron que pasar 28 juegos de Qatar 2022 para que en el duelo número 29 se destaparan las emociones con goles, espectáculo, ida y vuelta y constantes sobresaltos en la cancha y fuera de ella. Camerún y Serbia apelaron a las dianas, al esfuerzo y las remontadas para regalar un vibrante 3-3 que la gente en el Al Janoub agradeció como si se tratara de la mismísima final de la Copa del Mundo.

TE RECOMENDAMOS: Qatar 2022: Camerún da de baja a André Onana a pocos minutos del duelo ante Serbia

Africanos y serbios regalaron, hasta el momento, el mejor duelo de lo que va de la Copa del Mundo, por ello la unidad tiene un doble significado, pues los ubica en pie de lucha hacia los octavos del final y les da un pequeño sabor agridulce al saber que el triunfo estaba en sus manos.

Serbia se va más con el enfado que con la unidad, pues de haber remontado en el entretiempo y más todavía por marcar en el amanecer del segundo, terminó por ser igualado al final de cuentas. Los dos sumaron su primera unidad en Qatar 2022 y de qué manera.

Un entretenido primer tiempo fue el que se vivió en este pequeño estadio Al Janoub a las afueras de Doha, en donde Camerún y Serbia no se guardaron nada con tal de satisfacer al graderío. Solamente fueron veinte minutos de reconocimiento en donde africanos y serbios se estudiaron en el campo de juego para después de ahí comenzar a regalar emociones con todo un vaivén de ida y vuelta.

Desde que salieron a calentar, Camerún sorprendió con el ingreso del portero Devis Epassy, quien sustituyó al André Onana, quien tuvo un conflicto con el estratega Rigobert Song, por lo que la mirada fue atónita para los seguidores del continente negro.

No obstante, Camerún se centró a lo suyo y justo a la media hora, Jean Castelletto vacunó a la meta defendida por Vanja Milinkovic. Camerún dio la impresión de ir por más pues manejó los siguientes minutos. Sin embargo, todo se les vino abajo, el juego de conjunto de Serbia creció en todos los aspectos, incluso pegaban desde fuera del área y llegaban al corazón por medio de algunos centros venenosos. Tadic y Milinkovic eran lo más alegres a la hora de atacar.

Y justo antes de irse al entretiempo, Serbia le dio la vuelta al marcador por medio de Pavlovic y Milinkovic, quienes rescataron el juego para su equipo y exprimieron hasta el último minuto. Serbia le daba la vuelta al marcador.

Por si la cosa no terminara ahí. El segundo tiempo comenzó con la misma intensidad de como cerró. El planteamiento de Camerún fue ajustado con tuercas y Serbia no pensaba regalar su ventaja, así que inmediatamente encontraron un nuevo gol por conducto de Mitrovic.

Cómodo el equipo serbio comenzó a regalar espacios y dejó crecer a Camerún. Por ello entendió el técnico Rigobert Song que era el momento justo de meter su ‘As’ bajo la manga en la persona de Vincent Aboubakar, quien libró el fuera de juego en una jugada apretada y anotó sorpresivamente.

Camerún hacia la hombrada e iba por más, siguió con el dominio de la pelota y el terreno de juego. Así que en otra descolgada por la derecha, Aboubakar, la figura del futbol árabe, filtró pase a donde Eric Choupo mandó a guardar para decretar la emocionante igualada de 3-3. El duelo, hasta el momento, era el mejor partido de la Copa del Mundo de Qatar con goles, ida y vuelta y remontadas.

El cierre del partido también fue emocionante y frenético, jugadas de ida y vuelta, pero la pelota no volvería a besar las redes. El duelo no quería a un vencedor y prefirió repartir emociones con un vibrante empate y firmar así el mejor partido, hasta el momento.

LOS GOLES

66′ ¡Se empató el partido! Camerún ya puso tablas el partido gracias a su estrella, Eric Choupo-Moting

63′ Gooool de Camerún, ¿se viene la remontada? Vincent Aboubakar hizo un golazo que acerca a los africanos

49′ Gooooool de Serbia, le dieron la vuelta en tres minutos. Ahora apareció Milinkovic-Savic en colaboración del portero camerunés

47′ Goooool de Serbia, Pavlovic lo empata con un brutal cabezazo

29′ Golaaaaazo de Camerún que por medio de Castelletto se va al frente ante Serbia

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

  🔊Escucha nuestro podcast🔊
Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí