Con la tecnología de Google Traductor

27, noviembre 2022 - 9:58

┃ Rubén Beristáin

Luis García criticó a México. Foto: Cortesía Luis Garcia Postigo

No todo está perdido. A pesar de que la Selección Mexicana sólo ha sumado un punto en la Copa del Mundo de Qatar 2022 todavía existen posibilidades para que acceda a los octavos de final como segundo de grupo. Es cierto que deben juntarse algunas combinaciones, pero es viable.

TE GUSTARÍA: Cuauhtémoc Blanco: “Denme 15 minutos contra Arabia y pongo dos goles” (VIDEO)

Luis García, histórico exfutbolista mexicano, no está de acuerdo y aseguró que sería demasiado premio seguir en la competencia tras la penosa exhibición que dio el equipo del Tata Martino ante Argentina. Simplemente no lo merece. “Por las paradojas del futbol, México puede clasificar a la siguiente ronda, es un tema de diferencia de goles. Habrá que espejear al otro partido. Uno supondría que Argentina le ganará a Polonia y no por muchos goles.

Yo no sé si después de la exhibición del equipo mexicano ante los argentinos sea excesivo el premio de pasar.

México no merece pasar a octavos, no se puede competir de esa forma, nunca tuvo posibilidades ante Argentina, no generó nada, no pateó ninguna vez a portería en jugada en movimiento, así es muy difícil”, aseguró.

El Doctor, como es conocido, afirmó que el Tricolor dejó mucho que desear en el estadio Lusail. La estrategia fue fallida y exhibió a nuestra selección.

“Había más ilusión que una realidad. México no hizo mucho. Intentó ganar con puros pelotazos. Quiso ganar el partido con fierrazos de 80 metros para ver si el delantero se llevaba a cuatro y definía. Así no se puede competir ni jugar, es muy complicado ganarle a un equipo de élite a través de esa propuesta”, indicó. “Hay maneras de perder.

México perdió con muy poco, con musculo, sudor, consangre, pero no quiso jugar. Cuando se propone ese tipo de cosas por supuesto que hay molestia. “La Selección Mexicana se fue cansando, no tenía respiro, caminó para atrás. La portería del Dibu Martínez cada vez le quedaba más lejos. Lozano tocó la pelota siete veces”, añadió con un tono enérgico.

Con tantas facilidades, para García sucedió lo inevitable. En alguno momento Lionel Messi definiría todo y así lo hizo.

“Apareció el mejor futbolista del planeta, con un controlincreíble y un remate cruzado que te dan ganas de aplaudirle aunque seas mexicano, fue una jugada maravillosa. Ahí se acabó todo. Argentina se dio cuenta que no le pasaba nada, otra jugada a balón parado y metieron el segundo”, afirmó.

Era una cita con la historia y la historia nos volvió a dar una bofetada en la cara, aunque entiendo que perder con Argentina está en el presupuesto natural. Son mejores”, finalizó en su canal personal de YouTube.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace