Con la tecnología de Google Traductor

Mira

26, noviembre 2022 - 17:49

┃ Luis García Olivo /ENVIADO

Tata no pudo. Foto: Erik Estrella

Doha.-Un molesto Gerardo Martino atendió en conferencia de prensa, enfadado hasta el tuétano cree en anotar tres goles a Arabia Saudita para avanzar a la siguiente fase del torneo, pues ahora contra Argentina, su equipo falló por algo pequeño en el gol de Lionel Messi y con ello cargó con el traspié. No obstante, tiene optimismo por seguir con vida en el torneo, pero la realidad es otra pues México amanece en el fondo del sector C.

TE GUSTARÍA: Tata Martino defendió el esquema del Tricolor: “era lo mejor para neutralizar a Argentina”

“Creo que fallamos en una cosa chiquita en el primer gol. Messi en cinco minutos te hace daño. Él no tuvo espacio. Sí en la jugada de gol. Cuando no pudimos abortar esa salida, ellos encontraron a Messi solo e hizo el gol de la diferencia. No encontré que haya tenido espacios en el último tercio. Los goles de Argentina cambia la noción del partido”, expuso.

Optimismo puro transpiró el seleccionador nacional, pese a que perdió y a temprana hora Polonia derrotó a Arabia, por lo que complicó el escenario de los involucrados al tener precisamente a los polacos en la cima del pelotón con 4 unidades.

“Mientras haya posibilidad siempre hay que intentarlo. Necesitamos meter goles igual que Arabia. Los futbolistas estamos acostumbrados a levantarnos e ir por otra oportunidad. Es difícil. El segundo gol de Polonia hizo daño”.

De la misma manera y pese al traspié ante sus paisanos que son dirigidos por Lionel Scaloni, detalló que su equipo se mostró a la altura. “Vimos un equipo con mucha dignidad durante los 90 minutos, se enfrentó a rival candidato, pero lo vamos a hacer y luchar, dar todo lo que tengamos contra Arabia”.

Así como sorprendió con su esquema, explicó las razones de sus cambios y hasta la lesión de Andrés Guardado que lo modificó su planeación. “Lo que creo que cambió fue en el minuto 60 con el gol de Argentina, teníamos pensado en el desgaste de los delanteros que iba a ser grande y debíamos caminar, lo habíamos entrenado, Chucky pidió su cambió justo después del gol de Argentina, sacamos a un jugador de línea de cinco.

“Andrés tiene una lesión muscular y seguíamos jugando con la misma solvencia, Argentina no tuvo la oportunidad del gol, pero éstos vienen de remates fuera del área, perder al equipo con todo lo que significa y en el primer tiempo, estaba jugando un buen partido, venimos 26 y están en condiciones de jugar todos”.

Finalmente, dejó en la manos de la prensa mexicana sobre cómo debe ser el sentimiento de la prensa mexicana para levantar el ánimo de los aficionados que no ven claro con el Tricolor .

“Los que deben explicar son ustedes (la prensa), desde una conferencia no le puedo decir la gente el entusiasmo que debe de tener, y esto es lo mismo que venimos viviendo año y medio, y cuál es la postura de la gente, es la que ustedes le dicen, le cuentan, deben de contar lo que vieron esta noche de acuerdo a la mirada que ustedes tienen, una mirada de 60 minutos ó 30, si le cuentan 30 la gente va a seguir enojada y si le cuentan 60 probablemente no tanto”, terminó el entrenador con un tono severamente molesto.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace