26, noviembre 2022 - 15:54
Messi saludo a Guardado. Foto: AFP
Doha.- Andrés Guardado y Lionel Messi acapararon los reflectores en todo momento y no solamente en el saludo entre capitanes.
Andrés Guardado oficializó minutos en su quinto Mundial y a lo lejos queda el recuerdo cuando debutó entre ellos de la mano de Ricardo La Volpe en 2006. Hoy portó el gafete de capitán, pero para su mala fortuna es que salió de cambio al minuto 42 por lesión.
El jugador del Betis salió desconsolado, fue recibido entre aplausos, palmadas y abrazos por Gerardo Martino y todo el cuerpo técnico pero previo a su salida le dio el gafete de capitán a Guillermo Ochoa.
Guardado estuvo en la mitad de cancha, su saludó no fue inadvertido con Lionel Messi, pues coincide en que ambos jugadores suman en su trayectoria Cinco Copas del Mundo. Érick Gutiérrez lo suplió en el terreno de juego.
Lionel Messi fue seguido por miles de cámaras de FIFA y por otras miles de aficionados, el jugador evocó un constante clamor entre los suyos y hasta por los mexicanos que lo veían. El del PSG no tuvo tantas opciones en el primer tiempo, la defensa le cerró los espacios y fue difícil que hiciera algo.
No obstante, en el segundo tiempo se cargó el equipo al hombro y desde fuera del área hizo la diferencia con que Argentina marcó el primer tanto ante la cordialidad de la defensa mexicana. Messí una vez más acaparó los reflectores, fue la diferencia y junto a Enzo Fernández acabaron con las esperanzas mexicanas.
Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace