Con la tecnología de Google Traductor

26, noviembre 2022 - 13:27

┃ Álvaro Zaldaña

Kevin Alvarez y Andres Guardado lloraron previo al mexico vs argentina | Reuters

Con la emoción a flor de piel, aficionados, analistas y jugadores cantaron como pocas veces el himno nacional mexicano previo al vital encuentro contra Argentina, en la segunda jornada de la fase de grupos de Qatar 2022.

Te recomendamos: “Ante México será una final”, la advertencia del DT de Arabia Saudita contra el Tricolor

El Estadio Lusail de más de 80 mil espectadores en las gradas, la melodía nacional retumbó en cada pared al igual que fue en el Estadio 974 ante la Polonia de Lewandowski. En esa ocasión, Alexis Vega fue quien se llevó los reflectores al ser tomado por la transmisión internacional mientras lloraba, contra Argentina los que tuvieron ese papel fueron Andrés Guardado y Kevin Álvarez.

Los motivos pueden ser simples de entender. Andrés Guardado, ya con 36 años y con su nivel cada año un poco más a la baja, seguramente participa por última vez en un Mundial de futbol, pues ya ha expresado que le gustaría estar más involucrado con su familia.

Por otro lado, la vida de Kevin Álvarez cambió drásticamente en el 2022. Pues fue titular y figura del Pachuca que se coronó campeón en el Apertura 2022, y tras dar buenas actuaciones en los juegos de preparación, le llenó el ojo a Gerardo Martino para subirse al Mundial. Finalmente, debutó en lugar de Jorge Sánchez.

ROGELIO FUNES MORI CANTÓ EL HIMNO

Mucho se dijo antes del encuentro contra Argentina sobre el actuar que tendría Rogelio Funes Mori contra su país de nacimiento. Se apuntaba a una posible titularidad, pero México salió sin un centro delantero nato.

Sin embargo, el naturalizado tuvo su momento al ser captado mientras entonó el himno nacional, y recibió algunos comentarios positivos en las redes sociales.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

  🔊Escucha nuestro podcast🔊