Con la tecnología de Google Traductor

Mira

26, noviembre 2022 - 11:59

┃ Carlos Raúl Martínez González

Kylian Mbappé festejó eufórico contra Dinamarca / Foto: Reuters

Francia es el primero en apuntarse en octavos de final, al ganar 2-1 a Dinamarca, de la mano del astro Kylian Mbappé, quien marcó un doblete y colocó a los galos con seis unidades en la cima del Grupo D.

Tal vez te interese: Argentina vs México: ¡Sorpresas en la alineación del “Tata” Martino”!

Con dos todo terreno surcando las bandas de Dinamarca, Francia controló los primeros cuarenta y cinco minutos del encuentro en Qatar. Dembélé y Mbapeé hicieron lo que quisieron en la parte ofensiva francesa, pero les faltó sellarlo con una anotación que le diera sabor al estadio 974, que sólo se quedó con el gol ahogado en la garganta.

Sin embargo, también hay que mencionar que el arquero Kasper Schmeichel tuvo una actuación destacada, al desviar una clara de Griezmann y estar atento a todo lo generado por Mbappé.

Los daneses tuvieron dos ocasiones, pero la ansiedad los atrapó y Cornelius no pudo cerrar una descolgada y Kristensen llegó al fondo, sirvió al área, pero no encontró quien rematara su envío.

Mbappé voló un servicio pleno y Francia se fue con el sabor agridulce a los vestidores a descansar 15 minutos.

Como actual campeón del Mundo y después de golear 4-1 a Australia, Francia se vio obligada a tirarse a fondo y Mbappé por poco cabecea un servicio en el área danesa, pero el arquero descolgó la pelota para apagar el peligro.

Antoine Griezmann se perdió una clara, pero en el 61’ una combinación de Hernández con Mbappé generó el 1-0 para la cuada gala, cuando el astro remató un servicio al área del primero y así hacer saltar al respetable en el estadio 974.

Dinamarca le puso el pecho a las balas y lejos de achicarse, le entró con todo y al 68’ Christensen remató de cabeza para poner parejo nuevamente el marcador, con el 1-1.

El encuentro tomó otro matiz. Francia se sintió herido y se fue con todo al frente en pos de triunfo en el encuentro.

Las opciones de anotar se siguieron en ambas metas. Tchouameni se perdió un gol de cabeza, mientras que el danés Christensen hizo lo propio por la misma vía en la meta francesa. También Braithwaite le puso emoción al sacar un disparo que rozó el palo izquierdo del arco francés.

Cuando más apretaba el cuadro danés, apareció de nuevo Kylian Mbappé, al minuto 86’, para hacer su doblete en el encuentro y tercero en la Copa del Mundo de Qatar 2022.

Pese a que la representación de Dinamarca trató de encontrar agua en el pozo, Francia se quedó con los tres puntos, está clasificada a la segunda fase, y con todo su arsenal listo para ir por el bicampeonato.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

  🔊Escucha nuestro podcast🔊