22, noviembre 2022 - 0:55
Romario y Neymar son dos históricos de Brasil. Fotos: Mexsport
Si hay una voz autorizada para dar consejos a la actual estrella de la Selección de Brasil, Neymar, es el mítico ex atacante de la Verdeamarlha, Romário de Souza Faria, mejor conocido simplemente como Romário, quien le escribió una sentida carta al ariete del PSG, donde lo invita a ser el mismo y no dejar que factores externos le afecten en el Mundial de Qatar 2022, donde la Canarinha debuta el próximo jueves ante Serbia.
Romário, Campeón del Mundo en la justa de Estados Unidos 1994, es considerado uno de los mejores jugadores brasileños de la historia y, tras las duras críticas que recibió ‘Ney’, al subir una fotografía en redes sociales donde luce un short de la Selección de Brasil con la sexta estrella de monarca del planeta, el ex ariete de equipos como Barcelona, Vasco da Gama o Valencia, alentó a Neymar para que ignore todas las críticas ‘absurdas’ a su persona.
El también apodado ‘Chapulín’, en entrevista para The Players Tribune Brasil, mandó su apoyo a ‘Ney’ para que intente ganar la sexta Copa del Mundo para la Verdeamarelha en Qatar.
“Haz tu parte dentro de la cancha e intenta olvidar el resto; todo ese ruido que llega de afuera. Es lo que siempre digo: el que necesita tener buena imagen es el aparato de televisión.
“Sigue sin darle importancia a lo que los otros comentan sobre ti. La afición brasileña, muchas veces, no sabe cómo es difícil disputar en alto nivel un Mundial, un torneo que no permite errores.
Romário era duramente criticado antes de Estados Unidos 1994 por su enorme confianza en sí mismo, que era confundida con arrogancia, pero a final de cuentas, nadie confiaba en ese equipo y terminó con la copa en las manos, por lo que reiteró a Neymar que dejé de lado lo negativo y se enfoque en el equipo.
TE PUEDE INTERESAR: ¡Ah no bueno! FIFA comparó a Alexis Vega con Messi y Neymar
“Es imposible conquistar cualquier cosa solo. Sé que tu sabes de eso. Hice mi historia y tengo seguridad de que harás la tuya. No le debemos nada a nadie y la afición brasileña está siempre a nuestro lado cuando percibe nuestro comportamiento, nuestra entrega, nuestras ganas por la victoria”, consideró el ganador de dos Copas América y una Confederaciones, al tiempo de destacar que a ‘Ney’ le ha llegado la hora de coronar años de trabajo.
“Aquel momento que separa al niño del hombre. Nadie más que tú merece traer el sexto título a casa. Confío en ti. O, mejor dicho, Brasil confía en ti”.
Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace
🔊Escucha nuestro podcast🔊