Con la tecnología de Google Traductor

19, noviembre 2022 - 8:30

┃ Luis García Olivo /ENVIADO

Félix Sánchez está listo para comenzar la aventura en Qatar 2022 / Foto: Reuters

Doha.- Nerviosismo y optimismo convergen en el seno qatarí a horas de debutar en la Copa del Mundo, el entrenador español Félix Sánchez fue sincero sobre su equipo y el reto que tienen enfrente al abrir el certamen contra Ecuador, rival al que por historia y un mejor plantel puede salir con la victoria este día de la cancha del estadio Al Bayt.

Tal vez te interese: Qatar comenzó a llenarse de color a un día de la inauguración de la Copa del Mundo

“Será un duelo especial en nuestra Copa del Mundo y el hecho de jugar en casa y con nuestra afición lo hace especial”, abrió el estratega quien sustituyó a Xaxi en el banquillo técnico, pero lleva 16 años en el país qatarí.

“Estamos muy ilusionados y que después de tanto tiempo llegue este momento, como siempre somos muy conscientes de quién somos, y a quién nos vamos a enfrentar”.

El país anfitrión abrirá la justa internacional, hecho que pasará la historia al realizar la primera Copa del Mundo en una nación árabe, por lo que “es un gran día, histórico, es de mucha felicidad para nosotros y los jugadores, un día único e irrepetible, para el país y el esfuerzo que ha puesto para el Mundial, deber ser una fiesta y fuera del campo, será una gran experiencia, y estamos contentos por inaugurar”.

Qatar parte como el anfitrión que en el terreno de juego pagará los platos rotos frente a un cuadro de Ecuador que tiene más experiencia. “Vamos a jugar al máximo y seremos competitivos, la ilusión está a tope”.

Los de Quito son “un equipo que ha hecho una gran calificación para el Mundial, la zona de Conmebol es la más dura para ir a un Mundial y el hecho que lo hicieron solvencia, dicta que vienen a competir y ganar, llegan con la expectativa de llegar lejos, todas las estadísticas le dan el papel de favoritos, así se demuestra, dentro de nuestras posibilidades, nos consideramos competitivos, haremos lo posible para serlo”.

Qatar también tiene lo suyo y no lo pondrán en los términos de desventaja. “Somos un país pequeño, todos los jugadores son de la Liga local y una de las maneras de potenciar es sacarlos del club para prepararnos mejor, si tuviéramos otra circunstancia estaríamos satisfechos, pero tenemos otra situación”.

Un poco más tranquilo y consciente del limitado nivel futbolístico de Qatar, nuevamente abundó que los rivales del grupo A son superiores a ellos, como en el caso de Ecuador, Senegal y Países Bajos.

“Conocemos a los otros tres rivales y por historia, jugadores y trayectoria están por delante nuestro, sobre el papel deben sacar los tres puntos, somos un equipo competitivo, y tenemos el poder conseguir un resultado satisfactorio”.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

  🔊Escucha nuestro podcast🔊