19, noviembre 2022 - 6:00
Tradicionales trajes árabes sobreviven en Qatar. FOTO: Luis García | ESTO / ENVIADO
Doha.- Junto a las tiendas comerciales de otras partes del mundo y pese a la enorme globalización, Qatar se resiste un poco, conserva su moda y apela a los trajes tradicionales que se venden en lujosos aparadores junto a las prestigiosas firmas de diseñadores.
El traje tradicional, velos y burkas para adultos y jóvenes se exhiben frente a los sacos, chamarras y playeras de firmas francesas, inglesas y estadounidenses. Su costumbre va más allá de lo imaginado y las prendas se convierten en fina seda que derrite hasta cualquier otro turista.
Con variados precios, tonalidades y tela, los trajes, explican, que son de distintos tipos con relación al día, pues incluso hay algunos para guardar más culto en torno a su religión.
En algunas tiendas se encuentran aquellos que incluso están bordados y se acompañan por un pequeño gorro. Azul cielo, beige, guinda y café son los colores más llamativos y que predominan. La tela es completamente delgada, por lo que la frescura es esencial dentro de este tipo de trajes. Increíble o no hay trajes para niños y hombres, por lo que todos pueden usar este tipo de modelos.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Dónde se puede comprar alcohol en Qatar? ¡En los estadios siempre no!
Aunque también existe una tienda en donde solamente venden trajes para mujeres y ahí solamente se encuentran aquellos de color negro, gris o guinda; tonos elegantes, pero que denotan más seriedad. En las calles de Doha, las mujeres solamente visten de color negro, es común entre ellas y no se ve otro color en su andar.
Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace
🔊Escucha nuestro podcast🔊