Con la tecnología de Google Traductor

Mira

18, noviembre 2022 - 15:37

┃ José Ángel Rueda

Sadio Mané con la selección. Foto: EFE

Varios jugadores quedaron fuera de la justa debido a problemas físicos que les impidió ser convocados

TE GUSTARÍA: México entrenó por primera vez en Qatar

Como todo en la vida, que el Mundial de Qatar 2022 se juegue a finales de noviembre tiene sus pros y sus contras. Por un lado, pocas veces los futbolistas tienen la oportunidad de llegar sin tantos partidos a cuestas, como ocurre cuando el torneo se disputa en verano, por otro, el hecho de tener un calendario tan apretado ha potenciado las lesiones. La lista de jugadores que se perderán la Copa del Mundo ya es larga y lo peor de todo es que la mala racha parece no tener fin.

SADIO MANÉ

Aunque esperó hasta el final, el senegalés Sadio Mané finalmente no podrá estar en Qatar 2022. El futbolista del Bayern Múnich se lesionó el peroné en el último partido con su club y, a pesar de que el país africano tenía la esperanza de recuperarlo, no sucedió. La baja impacta de lleno en el equipo, quienes no podrán tener a su mejor jugador.

Sadio Mané no estará en Qatar 2022. Foto: EFE

TIMO WERNER


Apenas el 2 de noviembre pasado, Timo Werner sufrió una lesión en el tobillo izquierdo que lo dejó fuera de la Copa del Mundo. El delantero alemán era una de las opciones importantes en el equipo de Flitz y su ausencia será importante. En 55 partidos con su selección, el atacante ha marcado 24 goles.

Una lesión en el tobillo alejó a Timo Werner de la Copa del Mundo. Foto: EFE

PAUL POGBA, KANTÉ Y NKUNKU

El talentoso mediocampista es apenas la punta del iceberg de una serie de infortunios que aquejan a Francia, los campeones del mundo. Pogba no alcanzó a recuperarse de una lesión en el muslo, sin embargo, Deschamps también deberá solucionar las bajas de N’Golo Kante, con problemas de isquiotibiales y Christopher Nkunku, dos de las opciones importantes en el centro del campo.

Pogba no alcanzó a recuperarse de una lesión en el muslo. Foto: EFE

DIOGO JOTA

Una lesión muscular a mediados de octubre dejó fuera al delantero portugués Diogo Jota de la Copa del Mundo. El atacante del Liverpool se había convertido en una opción importante dentro de la delantera lusa y su baja generó un contratiempo en el equipo de Fernando Santos. En 29 partidos, el goleador suma 10 tantos con la selección nacional.

Una lesión muscular a mediados de octubre dejó fuera al delantero portugués. Foto: EFE

GIOVANI LO CELSO

La baja del mediocampista Giovani Lo Celso es un contratiempo serio para Argentina. Clave en el esquema de Lionel Scaloni, el jugador del Villarreal sufrió una lesión muscular que lo marginó de la Copa del Mundo. En los días recientes, el cuadro albiceleste también ha tenido que hacer frente a las ausencias de los delanteros Joaquín Correa y Nicolás González.

El jugador del Villarreal sufrió una lesión muscular. Foto: EFE

JESÚS MANUEL CORONA

Fue en septiembre cuando Tecatito sufrió una fractura de peroné. A pesar de que en México había la esperanza de recuperar al habilidoso extremo, finalmente no fue posible. El mexicano se perderá la Copa del Mundo y con eso el Tricolor de Gerardo Martino no podrá contar con uno de sus hombres más importantes.

Fue en septiembre cuando Tecatito sufrió una fractura de peroné. Foto: EFE

JOSÉ LUIS GAYÁ

El último en unirse a la lista fue el lateral izquierdo de España José Luis Gayá. El jugador del Valencia sufrió una lesión en el tobillo que lo marginó de la Copa. Más allá de que en un principio se pensó que la molestia no era seria y que podría recuperarse para encarar parte del torneo, finalmente Luis Enrique tomó la decisión de convocar a Alex Balde, lateral del Barcelona, como su reemplazo.

. El jugador del Valencia sufrió una lesión en el tobillo. Foto: EFE

REECE JAMES

El defensor inglés fue otro de los que no alcanzó a recuperarse. La alta competencia de la Champions League le salió demasiado cara y una lesión con su club le impidió cumplir el sueño de jugar el Mundial. James buscó por todos los medios recuperarse en tiempo récord, pero su rodilla simplemente no sanó.

Una lesión con su club le impidió cumplir el sueño de jugar el Mundial. Foto: EFE

LA CIFRA
33 GOLES HA MARCADO MANÉ CON SENEGAL

EL DATO
HOMBRE IMPORTANTE
En 71 partidos con la Selección Mexicana, Tecatito Corona acumula 10 goles y 10 asistencias.

LA CIFRA
1 CAMPEONATO DEL MUNDO TIENE PAUL POGBA

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí