Con la tecnología de Google Traductor

31, octubre 2022 - 17:14

┃ José Ángel Rueda

Carlos Sansores quiere dar un buen resultado ante su gente en Guadalajara. | Foto: Cortesía

Carlos Sansores, representante del taekwondo mexicano en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, está listo para buscar su segunda medalla en un Campeonato Mundial. El quintanarroense sabe la gran oportunidad que tendrán al competir frente a su público, en Guadalajara, ciudad que albergará el máximo evento de la disciplina este mes de noviembre.

Te recomendamos: ¡Adiós a los 12 Guerreros! Orlando Méndez le puso fecha a su retiro

“Me siento muy contento, qué mejor que sea en nuestro país donde vamos a tener la ventaja, donde va a estar nuestra gente alentandonos, apoyándonos, dándolo todo, quedándose sin aliento por cada uno de los competidores mexicanos. Somos México cada que nos paramos en cualquier evento internacional, ahorita no es la excepción, tenemos una ventaja”, aseguró el atleta de 25 años, en entrevista para la Federación Mexicana de Taekwondo.

Considerado como una de los máximos exponentes del taekwondo nacional, Sansores ya conoce lo que es ganar la plata en un Campeonato Mundial. El taekwondoín hizo en la última edición, en el 2019, al convertirse en el primer mexicano en subir al podio en la categoría de los +87 kg.

“En el anterior certámen del Mundial, en Manchester, logramos la medalla de plata. Fue un evento bastante raro por la cuestión de que fue la primera medalla de plata en peso pesado, esta vez no será la excepción, voy a dejarlo todo, no voy a dejar nada en el tatami, es una experiencia internacional de talla muy grande, desde el primer hasta el último competidor todos son muy buenos”, recordó Sansores.

La memoria de aquella tarde se impone. El mexicano llegó a la final, donde enfrentó al cubano Rafael Alba. El duelo fue parejo, pero en los segundos finales el caribeño tomó una ventaja definitiva para llevarse el triunfo 9-5.

Los días previos al Campeonato Mundial, a realizarse del 13 al 20 de noviembre en la Perla Tapatía, han sido intensos, aunque más que el aspecto físico han afinado la cuestión estratégica.

“Vamos a tener más metodología en la cuestión de los detalles, esa parte les toca a los entrenadores, cómo planifiquen el entrenamiento, lo que ellos digan nosotros creemos en ellos”, cerró.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

  🔊Escucha nuestro podcast🔊