Con la tecnología de Google Traductor

17, noviembre 2022 - 19:27

┃ ESTO en línea

El uruguayo está de vuelta en México. Foto: Mexsport

POR: LUIS MIGUEL IÑIGUEZ

Los rojinegros del Atlas anunciaron este jueves a su primera incorporación de cara al próximo Clausura 2023. Se trata del futbolista uruguayo, Brian “Huevo” Lozano, elemento que se encuentra en la ciudad de Guadalajara desde este miércoles y fue en cuestión de horas que se dio su vinculación a La Academia.

TE GUSTARÍA: Benjamín Mora, el nuevo DT de Atlas con amor especial por Chivas; las pruebas lo delatan

Lozano Aparicio regresa a México después de un breve paso por el futbol de su país con el Peñarol, donde jugó un total de 13 partidos en las que aportó con tres asistencias y un gol. En la Liga MX ha sido uno de los jugadores más destacados con la camiseta del América, club con el que consigue levantar la Concachampions en la campaña 2015-16 y en el 2018 se proclama campeón de Liga con Santos Laguna.

Su paso por el fútbol mexicano dejó una gran cantidad de festejos: siete con el equipo de Coapa y con los Albiverdes, con quienes tuvo su mejor desempeño en suelo azteca, consiguió marcar 132 goles. El técnico de los Zorros, Benjamín Mora tiene en el sudamericano a un jugador plurifuncional, pues lo puede utilizar como extremo izquierdo, su función natural y ser habilitado como mediocampista ofensivo o como extremo derecho.

Con la Selección uruguaya, Brian suma un amplio historial, jugando sus primeros minutos con la camiseta celeste apenas un año después de haber realizado su debut en el máximo circuito uruguayo con Defensor Sporting en el 2014, al participar en los partidos eliminatorios de Uruguay rumbo a la Copa del Mundo de Rusia 2018.

Mediante sus redes sociales, los atlistas dieron a conocer la flamante contratación y le dieron la bienvenida a su nuevo activo.

“Atlas FC informa que el jugador uruguayo, Brian “Huevo” Lozano, se une a los Zorros para formar parte del club Rojinegro de cara al arranque del torneo Clausura 2023 ¡Bienvenido a La Academia del Fútbol Mexicano!

Huevo, en Atlas FC estamos seguros que tu aporte y tu entrega ayudarán a nuestra institución a lograr los objetivos trazados”, señaló la institución atlista.

Además del certamen local, Lozano disputará la Concachampions, torneo que no desconoce y que con su nueva institución abrirán su participación frente al Olimpia de Honduras y en caso de avanzar, estarán encontrándose con el Philadelphia Union o el Alianza FC (El Salvador).

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace