Con la tecnología de Google Traductor

15, noviembre 2022 - 8:32

┃ Elihu Llano

Hugo Sanchez estaba convencido de poder ganar el Mundial si jugaba para otro país / Foto: MexSport

Aunque siempre ha declarado ser ‘orgullosamente mexicano’, Hugo Sánchez llegó a comentar en ESPN que si hubiera jugado para otra Selección, habría ganado la Copa del Mundo.

TAL VEZ TE INTERESE: El día que Mejía Barón dejó fuera de un partido de Mundial a Hugo Sánchez

“Si yo hubiera jugado en otra Selección y no en México, yo habría ganado la Copa del Mundo, pero me tocó jugar con México” fue lo que declaró el Pentapichichi en Futbol Picante en agosto de 2017, luego de ser cuestionado por Rafa Puente, ya que las expectativas que se tenían sobre Hugo con el Tri, se quedaron cortas.

El debate comenzó cuando el ex portero del Atlante le recriminó a Sánchez sus pocos goles con la Selección Mexicana, a lo que éste último respondió con que eso se debió a que, en su época, no existían los juegos ‘moleros’, y posteriormente soltó la declaración de que incluso pudo haber sido campeón del Mundial en caso de haber representado a otro país.

Hugo Sánchez solamente jugó los Mundiales de 1978, 1986 y 1994 con el Tricolor, ya que México quedó eliminado de España 1982 y, para Italia 1990, la FIFA suspendió a la Federación por el caso de los cachirules.

Christian Martinoli asegura que Hugo Sánchez debería ser en México lo que Maradona es para Argentina

Hace un par de semanas, el narrador de TV Azteca, Christian Martinoli, dijo que en México se debería de valorar más la figura de Hugo Sánchez por su trayectoria como jugador, pese a que la mayoría de la afición le recrimina ser ‘engreído’.

TAL VEZ TE INTERESE: Hermosillo le tira con todo a Hugo Sánchez: Nunca fue un líder

“Hugo Sánchez en México tendría que ser como Maradona para los argentinos, ese señor era un fuera de serie, descomunal. Hugo Sánchez, como futbolista, era un pinche Dios“, dijo Martinoli en una entrevista con Enrique Garay.

Sin embargo, Christian también habló sobre la participación de Hugo en la Selección Mexicana y reconoció que se quedó corto, y que posiblemente se debió a la falta de unión entre los que lo señalaban de egocéntrico y otros que posiblemente le tendieron la cama.

“En Selección le faltó el do de pecho, dice que porque le tendieron la cama, que no lo entendían. Otros decían que Hugo en Selección era muy engreído y que por eso no funcionó” concluyó.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

🔈Escucha nuestro podcast 🔈