Con la tecnología de Google Traductor

Mira

14, noviembre 2022 - 16:19

┃ Luis García Olivo /ENVIADO

El Dubai Mall es el centro comercial más exclusivo en el mundo

Dubai, EAU.- Entre innumerables rascacielos que abarcan cualquier punto cardinal y enclavado en el epicentro financiero de esta ciudad, está el centro comercial más importante y fastuoso de todo el mundo en donde las grandes marcas y firmas de prestigiosos diseñadores, artistas y coleccionistas lucen entre tanto pasillo de mármol y finos aparadores que demuestran el lujo sobre todas las cosas. El Dubai Mall es para muchos el centro comercial más rico de todo el orbe, pero en él no se transpira la fiesta de la Copa del Mundo de Qatar 2022 y menos el cerrojazo final de la temporada F1 con el GP de Abu Dabi.

TE RECOMENDAMOS:La Torre Burj Khalifa en Dubai es impresionante, ¿cuánto mide el edificio más grande en el mundo?

En el Dubai Mall se encuentran las marcas más exclusivas. FOTO: ERIK ESTRELLA

A los pies de la colosal Burj Khalifa con sus casi 830 metros de altura, el Dubai Mall es el punto neural de las compras en donde la palabra límite no conoce su significado. Sus largos pasillos y tiendas hacen de la experiencia un momento lleno de luces, aromas y colores que simulan ser una especie de laberinto, pues entre cada uno de sus metros cuadrados es inevitable que cualquier turista se pierda en sus entrañas, ya que a lo largo de los años se ha ganado la distinción de ser el centro comercial más grande de todo el mundo.

Según cifras exactas, el Mall ocupa una espacio de 502 000 metros cuadrados, que junto a sus a sus seis pisos y diez niveles de estacionamiento, hacen que la visita a él sea un punto más a los recorridos turísticos que organiza el país además de la Burj Khalifa, los enormes desiertos al norte de los Emiratos y las islas artificiales de Dubai.

Las tiendas del Dubai Mall son de lujo. FOTO: ÉRIK ESTRELLA

También los expertos, tasan al centro comercial con un valor de casi 20 mil millones de dólares, por lo que se convierte en un punto imperdible para cualquier turista. Al momento y tras la pandemia, el Mall ha recibido la visita de 55 millones de personas en lo que va de 2022, por lo que se mantiene como el destino preferido para compras y entretenimiento más visitado de todo el mundo, por encima de los grandes centros comerciales que se encuentran en Nueva York, Los Ángeles, París y Londres.

Fastuoso en toda la extensión de la palabra, las grandes marcas de prestigiosos diseñadores, finas joyerías y relojerías; marcas de audio, música, entretenimiento y tecnología; además de restaurantes de comidas exóticas convierten al Mall en una pasarela de luces, colores y tonalidades que denotan glamour y excelencia.

Miles de personas recorren con calma cada metro, saborean los exquisitos postres, disfrutan el aroma de las extravagantes fragancias, los espejos repiten la luz como si no fuera suficiente cada destello, por lo que enmarca el momento que se convierte en único e irrepetible.

TE PUEDE INTERESAR: Así está Doha, la ciudad que no duerme esperando que inicie la Copa del Mundo

A escasos días para la Copa del Mundo y a unos cuantas millas de Qatar, en el Dubai Mall no se aprecia nada alusivo al Mundial o a la FIFA; ni carteles, imágenes, balones o publicidad alusiva aparece entre sus tantos pasillos. El Mall simula ser una burbuja alejada del bullicio de la fiesta universal llamada Qatar 2022. Menos hay rasgos de la Fórmula Uno, en donde este fin de semana, en Abu Dabi, se correrá el último Gran Premio del año en el que se dará cerrojazo a una nueva temporada del Gran Circo. Así de extravagante es Dubai, así de lujoso es el centro comercial más grande del mundo.

Messi y Cristiano cierran el centrocomercialuna vez al año. FOTO ERIK ESTRELLA

EN DUBAI EL DEPORTE PASA DESAPERCIBIDO, NI MUNDIAL NI F1 ACAPARAN SUS RINCONES

El Medio Oriente vibra con el inicio del Mundial de Qatar 2022, pero en Dubai parece que la fiebre futbolera está muy oculta y a miles de kilómetros del país organizador, pues entre sus calles, gente y contexto no se respira la fiebre futbolera.

FOTO: ÉRIK ESTRELLA

Pese a su cercanía a Qatar con 650 kilómetros, Dubai no regala un contexto futbolero, esa pasión que muchas veces se aprecia en otras partes vecinas de un país organizador. La gente y turistas transitan con normalidad, sin rasgos de apoyar a alguna selección o jugador. Las acostumbradas burkas y los trajes tradicionales se cuentan más entre las principales calles peatonales del centro de la ciudad.

Parejas, familias enteras y amistades convergen sin mostrar algún rasgo de pasión por el futbol. Se concentran en apreciar el momento y sin indicios de acudir a Qatar y menos a Abu Dabi para el Gran Premio del próximo fin de semana de la Fórmula Uno.

Tampoco saben que este miércoles, Argentina, una de las principales selecciones para alzar el título del mundo, visita Abu Dabi para enfrentar a la Selección de EAU. El árabe de Dubai vive su vida alejada, por el momento, del deporte.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

  🔊Escucha nuestro podcast🔊