Con la tecnología de Google Traductor

Mira

13, noviembre 2022 - 13:57

┃ Álvaro Zaldaña

GP de Brasil: “Checo” Pérez finaliza séptimo; Russell se queda con la victoria. | Foto: Cortesía

Aunque las condiciones le favorecieron en algunos momentos, “Checo” Pérez no pudo finalizar en el podio y cerró en la séptimo posición del Gran Premio de Brasil que ganó George Russell.

Te recomendamos: ¡Checo al segundo lugar! Accidentada largada en Gran Premio de Brasil | VIDEO

El mexicano peleó en todo momento por los primeros lugares del circuito de Interlagos, pero los pilotos de Mercedes estuvieron intratables para conseguir su primera victoria de la temporada, y los Ferrari le vencieron en la estrategia de neumáticos durante la recta final.

La carrera en Sao Paulo quedará marcada por tener una de las largadas más caóticas del 2022, gracias al toque de Daniel Ricciardo a Kevin Magnussen que provocó el abandono de ambos apenas en la primera vuelta.

“Checo” Pérez arrancó con mejor potencia que Max Verstappen y buscó arrebatarle el tercer lugar, sin embargo, el bicampeón del mundo cerró muy bien el espacio de adelanto en la primera curva y dejó sin oportunidad al mexicano.

Tras recoger los escombros que dejaron el Haas y el McLaren, la carrera se relanzó pero el caos volvió a aparecer inmediatamente. Primero Vertappen intentó cazar a Lewis Hamilton que rememoró esa batalla del año pasado, pero en la curva ambos monoplazas se tocaron y cayeron estrepitosamente en las posiciones. Momento que aprovechó “Checo” para tomar el segundo lugar.

Momentos después, Lando Norris impidió el pase de Charles Leclerc y mandó al monegasco a impactarse con el muro de contención, aunque no abandonó y finalmente tuvo una de las mejores remontadas de la temporada.

Los Mercedes, Carlos Sainz y “Checo” Pérez disputaban el podio en la vuelta 50, pero un safety car provocado por el inesperado parón de Lando Norris a mita de pista cambió todo.

Pérez, al ser el único en tener neumáticos medios y desgastados, perdió ritmo de carrera en la segunda relanzada y fue adelantado por Hamilton, Sainz, Leclerc Fernando Alonso y hasta Max Verstappen que remontó desde la posición 16.

GP de Brasil: ¿Por qué Verstappen no le cedió la posición a Checo? Helmut Marko lo aclaró

El mexicano no pudo hacer más y aunque pidió a su equipo que Verstappen lo dejara pasar, cruzó la meta en el séptimo lugar.

De esta manera, Mercedes consigue su primera victoria después de 22 carreras. Y “Checo” Pérez perdió el subliderato del campeonato de pilotos al empatar en 290 puntos con Leclerc, pero en el desempate el monegasco sale favorecido al tener tres victorias por dos del mexicano.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

  🔊Escucha nuestro podcast🔊