Con la tecnología de Google Traductor

13, noviembre 2022 - 12:39

┃ Álvaro Zaldaña

Buena largada de Checo. | Foto: Cortesía

La Fórmula Uno vivió otra largada caótica en una carrera, en esta ocasión durante el Gran Premio de Brasil donde “Checo” Pérez no pudo adelantar a Max Verstappen en los primeros metros de pista, pero sí lo hizo en el relanzamiento y pelea por el podio.

Te recomendamos: GP de Brasil: ¿Por qué Verstappen no le cedió la posición a Checo? Helmut Marko lo aclaró

El mexicano arrancó con mejor potencia que su compañero, y desde la cuarta posición buscó arrebatar el tercer lugar del bicampeón del mundo, sin embargo, Verstappen cerró muy bien el espacio de adelanto en la primera curva y dejó sin oportunidad a “Checo”.

Ante la constante amenaza de Charles Leclerc, desde el quinto escalón de la parrilla, Pérez optó por abandonar la amenaza a “Mad Max” y mejor por alejarse del Ferrari con el que compite directamente por el segundo lugar del campeonato de pilotos, que hasta antes del inicio del GP mantiene el mexicano con seis puntos de ventaja.

Checo Pérez pidió ayuda a Red Bull; su equipo lo ignoró en el Sprint de Brasil

Pero la sorpresa tempranera fue justamente para el piloto monegasco, pues perdió una posición contra Lando Norris de McLaren, otro que es considerado una joven joya del “gran circo”.

El compañero de Norris, Daniel Ricciardo, fue el que no tuvo la misma suerte pues al buscar adelantar a Kevin Magnussen lo golpeó en las llantas anteriores y le provocó un trompicón. Como si fuera acto de un karma instantáneo, el movimiento del monoplaza de Haas embistió al piloto de McLaren para que los bólitos terminarán en el muro de contención y abandonaran la carrera.

Sin embargo, las sorpresas estaban lejos de terminar. En el relanzamiento de la carrera Verstappen buscó quitarle a Lewis Hamilton segundo lugar, y en el intento se tocaron fuerte en la segunda curva para así ambos perder posiciones y darle paso a “Checo” Pérez en el subliderato tras George Russell.

Para cerrar el caos, Lando Norris “Checo” podría acercarse al subcampeonato del mundo si Leclerc lo logra una remontada categórica. El mexicano va por la victoria en Brasil.defenderse de Charles Leclerc pero también tocó al de Ferrari y el bólido del “caballo rampante” terminó fuera de la pista tras el impacto.

Checo” podría acercarse al subcampeonato del mundo si Leclerc lo logra una remontada categórica. El mexicano va por la victoria en Brasil.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

  🔊Escucha nuestro podcast🔊