Con la tecnología de Google Traductor

Mira

11, noviembre 2022 - 17:24

┃ Guillermo Abogado González

Kevin Magnussen se quedó mudo tras conseguir su primera pole y la de Haas. FOTO: AFP

El experimentado piloto danés Kevin Magnussen quedó atónito tras lograr la histórica pole position del Gran Premio de Sao Paulo, que, si bien no le garantiza la salida en el primer sitio para la carrera dominical, sí lo hará para el sprint en el trazado José Carlos Pace.

TE RECOMENDAMOS: “Me encantaría correr en Colombia o Argentina”, Checo Pérez

Magnussen selló una vuelta rápida y debido a una bandera roja por George Russell y la amenaza de lluvia, durante la Q3 ya no hubo quien lo superara y se quedó con la posición de privilegio ante el asombro de propios y extraños.

“No sé qué decir”, manifestó Magnussen, quien de este modo le brindó la primera pole en la historia para la escudería Haas, que apenas desde el 2016 forma parte de la parrilla de la máxima categoría del deporte motor.

“El equipo me puso en pista en el momento justo. Fuimos los primeros en salir de boxes, hicimos una vuelta bastante decente, y estamos en la pole. Es increíble”, manifestó un agradecido piloto danés, quien justo para esta campaña 2022 volvió para formar parte de las filas del equipo estadunidense.

TE PUEDE INTERESAR: GP de Brasil: ¡Checo Pérez voló! El mexicano lideró las primeras prácticas libres

“Gracias a Gene Haas y Gunther (Steiner) y a todo el equipo por esta oportunidad. He vuelto este año después de un año de ausencia, y ha sido un viaje increíble. Gracias”, añadió Kevin, quien admitió que nunca se imaginaba quedarse con el primer sitio en esta clasificación. “Ni cerca, es increíble”.

Con miras al sprint el conductor de Haas, con nada que perder y mucho por ganar, advirtió que aprovechará su posición para ir al ataque en la ronda de 24 vueltas, donde los ocho primeros suman puntos y definirá las posiciones de salida para la carrera del domingo, penúltima de la presente campaña. “Vamos por algo divertido, iremos al ataque”.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

  🔊Escucha nuestro podcast🔊