Con la tecnología de Google Traductor

Mira

11, noviembre 2022 - 11:20

┃ Guillermo Abogado González

Checo lideró las primeras practicas del GP de Brasil. | Foto: Cortesía Red Bul Racing

El mexicano Sergio Pérez quiere el subcampeonato, no desea regalar nada y al menos comenzó con el pie derecho las actividades del Gran Premio de Sao Paulo al adueñarse del primer lugar en la primera práctica libre dentro del trazado José Carlos Pace.

Te recomendamos: Checo Pérez: Sólo un milagro lo haría subcampeón de la F1 en el GP de Brasil

Por segunda ocasión en la temporada, “Checo” comandó la primera sesión de un GP gracias a que firmó su mejor vuelta con lapso de 1:11.853 minutos a falta de poco más de 10 minutos para que terminara esta primera tanda, en la que los pilotos pudieron sacar buenas conclusiones con miras a una ajetreada cita brasileña en la que habrá clasificación, sprint y carrera, con apenas dos entrenamientos libres.

El mexicano, de Red Bull, quedó por delante del monegasco Charles Leclerc, de Ferrari, quien en los instantes finales quiso apoderarse del primer lugar, pero se quedó a cuatro milésimas del tapatío, en lo que será una buena lucha por parte de los dos conductores en busca del subcampeonato de pilotos.

El vigente campeón Max Verstappen concluyó tercero con tiempo de 1:11.861, mientras que el otro cavallino rampante, el del español Carlos Sainz, se ubicó cuarto, en lo que fue una buena reacción de los Ferrari respecto a lo sucedido en México, donde se vio superado por los Mercedes.

Eso sí el ibérico deberá penalizar cinco posiciones en la parrilla de salida de la carrera dominical al montar un motor nuevo en su bólido.

El objetivo de Checo Pérez es claro: Quedar en segundo lugar del Campeonato de Pilotos

En estos Libres 1 de la carrera sudamericana las flechas plateadas se colocaron en el quinto y sexto lugar con Lewis Hamilton y George Russell. En tanto que el top ten lo completaron Sebastian Vettel (Aston Martin), Mick Schumacher (Haas), Valtteri Bottas (Alfa Romeo) y Pierre Gasly (AlphaTauri).

A lo largo de esta primera tanda, “Checo” Pérez siempre se mantuvo entre los primeros lugares, intercambió posición con Max Verstappen, pero al final la mejor vuelta la concretó el jalisciense con gomas duras pese a la presión de Leclerc. Un inicio prometedor para el piloto mexicano en este GP de Sao Paulo.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

  🔊Escucha nuestro podcast🔊