Con la tecnología de Google Traductor

Mira

8, noviembre 2022 - 17:51

┃ Álvaro Zaldaña

Checo quiere más carreras en América Latina. | Foto: Twitter @SChecoPerez

Tras la celebración del Gran Premio de México, la visita a Colombia del presidente de la Fórmula Uno, Steffano Domenicalil, ilusionó a los cafeteros con la posible llegada de una tercera carrera del “gran circo” en América Latina.

Te recomendamos: Checo Pérez: Así es el espectacular casco de Black Panther que usará en el GP de Brasil

Sergio “Checo” Pérez, también expresó su agrado por disputar una eventual carrera en el país de la salsa, o inclusive un regreso a Argentina.

“No lo hubiera imaginado, lo que implica en tu país y para otras personas. Siento compromiso grande y me encantaría correr en Colombia o Argentina. Muchos países que me encantaría visitar y llevar la Fórmula Uno a ellos”, comentó durante la presentación de su nuevo caso inspirado en la nueva película de Marvel.

Sin embargo, Jaime Pumarejo, el alcalde de Barranquilla, ciudad que busca ser la sede de un nuevo GP, comentó que las pláticas avanzan hacia el hipotético Gran Premio del Caribe, aunque de manera muy lenta y cautelosa. Por lo que, al menos hasta el 2024, las únicas carreras en Latinoamérica serán las de México y Brasil, mientras que Estados Unidos con Las Vegas, Miami y Austin, así como Canadá con Montreal, completan las del continente.

“Al menos tenemos el Gran Premio de México. Tuve un showrun y es increíble. Me gustaría ir a otras partes del continente americano”, dijo Pérez.

La emoción de Pérez se entiende por ser el “responsable” de mostrar día a día que los latinoamericanos pueden competir en un deporte de europeos. No se trata de dejar en alto solamente el nombre de México, si no, de toda América Latina.

Sebastian Vettel: tu foto podría aparecer en el casco de su última carrera; te decimos cómo

“A veces te sientes solo en un deporte europeo, pero sé que cuento con ustedes y vamos a dar todo en estas últimas carreras para poner en alto el nombre de América Latina“, concluyó.

La próxima cita del mexicano en el Mundial de la Fórmula Uno será el Gran Premio de Brasil del 13 de noviembre, donde podría dar un paso más hacia el subcampeonato del “gran circo”, en el cual le lleva cinco puntos de ventaja a Charles Leclerc con 280 unidades.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

  🔊Escucha nuestro podcast🔊
Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí