Con la tecnología de Google Traductor

Mira

11, noviembre 2022 - 15:54

┃ Guillermo Abogado González

GP Brasil: Magnussen logra primera pole de Haas en su historia; Checo, noveno el Sprint. | Foto: Cortesía F1

En una clasificación de locos, el piloto mexicano Sergio Pérez tuvo un viernes complicado y largará noveno en el sprint del Gran Premio de Sao Paulo, donde el danés Kevin Magnussen sorprendió a propios y extraños y le otorgó al equipo Haas una histórica pole position, que si bien no redituará en la carrera ya quedó oficializado como el poleman.

Te recomendamos: GP de Brasil: ¡Checo Pérez voló! El mexicano lideró las primeras prácticas libres

La clasificación comenzó con una Q1 en la que los equipos apostaron por gomas intermedias debido a que había un poco de humedad en el trazado José Carlos Pace, y aquí el británico Lando Norris, quien se recuperó de sus problemas de salud fue el más veloz, mientras que “Checo” Pérez pasó el recorte en el quinto puesto tras una vuelta rápida de 1:13.613 minutos. Los pilotos eliminados fueron Latifi, Guanyu, Bottas, Tsunoda y Schumacher.

En la Q2, la lluvia amenazó y las dudas en las escuderías continuaron, los Red Bull por un momento parecían estar en zona de eliminación hasta que Pérez Mendoza y Max Verstappen firmaron una vuelta aceptable para meterse a la instancia decisiva. El mexicano quedó octavo y “Mad Max” lució con el mejor lapso, seguido de los Ferrari de Carlos Sainz y Charles Leclerc.

En la instancia definitiva, en la Q3, Sergio Michel no mostró gran mejoría pero en esta ocasión no fue por su culpa, cuando buscaba su vuelta rápida se vio afectado por Charles Leclerc, su tiempo quedó atascado y se conformó con un noveno sitio para la largada de este sábado.

En primer lugar sorprendió Magnussen con un tiempo de 1:11.674 minutos para hacerse de la pole, por delante de Max Verstappen, quien paró el reloj en 1:11.877, y de George Russell, de Mercedes, quien detuvo el reloj en 1:12.059 minutos.

Checo Pérez: Sólo un milagro lo haría subcampeón de la F1 en el GP de Brasil

Lando Norris y Carlos Sainz iniciarán en el cuarto y quinto puesto de manera respectiva, en tanto que Esteban Ocon y Fernando Alonso, ambos de Alpine, comenzarán en el sexto y séptimo sitio, y el siete veces campeón Lewis Hamilton lo hará desde la octava posición.

Sergio Pérez quedó lejos a casi cuatro segundos de diferencia del líder, pero por encima de Leclerc, quien partirá desde el puesto 10 en este sprint, que repartirá puntos a los primeros ocho lugares, de tal modo que la batalla por el subcampeonato de pilotos estará abierta entre el mexicano y el monegasco.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

  🔊Escucha nuestro podcast🔊
Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí