Con la tecnología de Google Traductor

Mira

11, noviembre 2022 - 11:07

┃ Guillermo Abogado González

Guanajuato es la fabrica de los jerseys del Tri a nivel internacional. | Foto: ESTO

Las playeras oficiales de la Selección Mexicana de Futbol para la Copa del Mundo Qatar 2022 son elaboradas por manos mexicanas gracias a la firma Industrias Manufactureras MyR, por lo que es un producto cien por ciento nacional.

Te recomendamos: Raúl Jiménez abandonará concentración de México, ¿qué pasó con el delantero?

El jersey de local y de visitante son creados por trabajadores nacionales y son distribuidos a más de 90 países gracias también a la relación laboral con la marca Adidas, compañía alemana que viste al combinado Tricolor.

El Coordinador de Ingeniería de Industrias Manufactureras MYR, Edgar Peña Solís, enfatizó el orgullo que existe en cada miembro de la empresa, con sede en Irapuato, Guanajuato, por maquilar la vestimenta de la selección mexicana de nueva cuenta ya que desde 2002 han trabajado de la mano con las marcas que se han encargado de vestir al combinado nacional.

“Para cada miembro de Industrias Manufactureras MyR es un orgullo participar de cerca en la creación de la indumentaria, por ello, trabajamos día a día en la especialización de nuestra plantilla. Para esta playera tan especial, más de 3 mil empleados participaron en su confección, desde el corte, ensamblaje, costura, inspección de calidad, etiquetado y empaquetado”, comentó.

Para la Copa del Mundo Corea-Japón 2002, la empresa mexicana se unió con Atlética para elaborar playeras del Tri, aquella famosa guinda, después en Alemania 2006 no hubo convenio con Nike y fue hasta Sudáfrica 2010 que con Adidas se estrechó esta relación para colaborar en la creación de hasta 2.5 millones de prendas.

“En 2010 volvimos a fabricar la indumentaria de la Selección Mexicana con la marca Adidas y actualmente continuamos fabricando los productos de la Selección Mexicana con ellos (para Qatar). Para Rusia 2018, además de las mexicanas se fabricaron playeras para las selecciones de Brasil y Argentina”, expuso Peña Solís.

¿Cuándo sale la convocatoria final de México para Qatar 2022? Lo que sabemos

Para este primer certamen a celebrarse en Medio Oriente y con el objetivo de que todos los fanáticos cuenten con una prenda original y bien elaborada, MyR creó más de 2.5 millones de playeras, de las cuales el 70 por ciento fueron la verde de local y el 30 por ciento restante fueron las blancas de visitante, misma que ha generado una gran demanda, a tal grado que en Estados Unidos está agotada.

Cabe recordar que la empresa mexicana ha tenido convenios para fabricar indumentaria deportiva con marcas de prestigio como Puma, Reebok, Under Armour y Charly, entre otras, para vestir a diversos clubes de futbol de la Liga MX como Chivas, Pumas, Cruz Azul, Santos, Tigres, Monterrey, Atlas, León y Pachuca.

Una industria que viste a nivel internacional

Además de vestir a la selección mexicana, Industrias Manufactureras MyR también es la encargada de elaborar playeras de clubes deportivos de Chile, Costa Rica y Colombia, además de otras selecciones como Brasil y Argentina como sucedió para la Copa del Mundo 2014.

Guanajuato es la fabrica de los jerseys del Tri a nivel internacional. | Foto: ESTO

Para Qatar 2022, la compañía guanajuatense se enfocó en manufacturar la playera del Tricolor, pero también lo hace para el combinado argentino, que es comandado por Lionel Messi y que precisamente se enfrentará a México en la ronda de grupos.

Tal vez te interese: ¿Cuándo sale la convocatoria final de México para Qatar 2022? Lo que sabemos

“Hemos desarrollado infinidad de productos entre los que se incluye ropa de entrenamiento, running, leisure, training y tracksuits; por ejemplo, solo para clubes como Chivas se generan aproximadamente 100 diferentes artículos cada temporada; mientras que en el caso de Adidas destaca la manufactura con materiales totalmente reciclados”, declaró el Coordinador de Ingeniería de Industrias Manufactureras MYR, Edgar Peña.

MYR ha elaborado más de 7 millones de unidades en lo que va del 2022, las cuales se distribuyen entre sus principales clientes por Estados Unidos, Europa, Latinoamérica y Asia.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

  🔊Escucha nuestro podcast🔊