Con la tecnología de Google Traductor

9, noviembre 2022 - 20:09

┃ Guillermo Abogado González

Aaron Judge se mostró en plan grande esta campaña / Foto: @TheJudge44

Sin dudas. El beisbolista Aaron Judge se adjudicó el Premio Hank Aaron 2022 del lado de la Liga Americana, mientras que Paul Goldschmidt lo hizo por parte de la Liga Nacional. Un galardón que reconoce al jugador ofensivo de cada liga dentro de las Mayores.

Tal vez te interese: Julio Urías es finalista en la batalla por el Cy Young de la Liga Nacional

Judge, de los Yankees de Nueva York, destacó a lo largo de la temporada regular, más allá que en la postemporada quedó a deber, y sus números así lo comprobaron. El Juez consiguió 62 jonrones para imponer récord en la “Gran Carpa”.

“Mis compañeros de equipo… esos son los muchachos que realmente me empujaron. No habría estado en esta posición ni habría tenido la temporada que tuve si no fuera por esos muchachos”, señaló el pelotero de 30 años al enterarse de su galardón.

Aaron Judge se impuso a otros beisbolistas que aspiraban a este trofeo del mejor ofensivo del año como Yordan Álvarez (Astros), José Altuve (Astros), Rafael Devers (Red Sox), Julio Rodríguez (Marineros), Shohei Ohtani (Angels), José Ramírez (Guardians) y Mike Trout (Angels).

El jonronero de los Mulos de Manhattan finalizó la campaña con 177 hits, 28 dobles, 62 vuelacercas, 131 carreras remolcadas, 133 anotadas, 16 robos de base, además de .311 de promedio y 1.111 de OPS.

De este modo Aaron Judge se convirtió en vencedor del Premio Hank Aaron 2022, algo que no sucedía con algún integrante de los Yankees de Nueva York desde que Derek Jeter lo consiguiera en 2009.
El toletero podría sumar un trofeo más esta temporada al ser uno de los finalistas para hacerse del MVP de la campaña de la Liga Americana.

En la Nacional, Paul Goldschmidt, de los Cardenales de San Luis, se hizo del Premio Hank Aaron 2022, para obtener de este modo su segundo trofeo de esta índole pues cabe recordar que en 2013 lo obtuvo cuando era parte de la novena de los Arizona Diamondbacks.

Goldschmidt resaltó por encima de su compañero Nolan Arenado, así como de Freddie Freeman y Mookie Betts (Dodgers), Pete Alonso (Mets), Manny Machado (Padres), Austin Riley (Braves) y Kyle Schwarber (Filis).

El jugador de 35 años finalizó el año con 106 carreras anotadas, 115 empujadas, 35 jonrones, 324 bases alcanzadas y .982 de OPS.

De acuerdo con el portal de la MLB, cada equipo nominó a un jugador para el honor y un panel de escritores de MLB.com seleccionó a 16 finalistas – ocho de cada liga – entre los 30 nominados. Los ganadores fueron escogidos por un panel integrado por miembros del Salón de la Fama.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

  🔊Escucha nuestro podcast🔊