Con la tecnología de Google Traductor

Mira

9, noviembre 2022 - 12:32

┃ Guillermo Abogado González

Miguel Herrera nunca logró consolidarse en Tigres .FOTO: MEXSPORT

Bien dicen que los resultados son el sustento de los técnicos, pero eso tampoco garantiza la continuidad de estos y un ejemplo de eso es que Miguel Herrera fue despedido de los Tigres de la UANL a pesar de tener número positivos y se puede decir que dos de sus tres eliminaciones en liguilla fue por la posición en la tabla, sin perder y una más en la mesa contra Atlas de Guadalajara.

TE RECOMENDAMOS: Aficionados de Tigres celebran la salida del Piojo Herrera con memes

Tres torneos duró el paso del “Piojo” Herrera por los Tigres, lapso en el que no pudo conseguir la octava estrella para la institución norteña y mucho menos hacer olvidar al histórico Ricardo Ferretti, quien ganó cinco Ligas con los felinos del norte.

Al frente de la escuadra de la Universidad Autónoma de Nuevo León, Miguel Herrera dirigió 63 partidos, cosechó 32 victorias, 13 empates y sufrió 18 descalabros. En su primer torneo al frente, en el Apertura 2021, Tigres finalizó cuarto con 28 unidades, producto de siete triunfos, siete empates y tres derrotas con 26 goles a favor y 14 en contra.

En cuartos de final, los regios dejaron en el camino a Santos Laguna tras un global de 2-2, pero la mejor posición en la tabla le permitió a los de Miguel Herrera acceder a las semifinales, instancia en la que se despidieron a través del mismo criterio frente al León al empatar en el acumulado 3-3. Un primer certamen aceptable para el “Piojo”.

En su segunda oportunidad, en el Clausura 2022, los Tigres fueron sublíderes en la fase regular con 33 puntos, solo por detrás de Pachuca (38), gracias a 10 victorias, tres igualadas y 4 descalabros, 30 goles a favor y 20 en contra, de nuevo consiguió su pasaje a la liguilla de manera directa.

En la “Fiesta Grande”, los norteños despecharon a Cruz Azul una vez más por su mejor posición en la tabla pues el marcador global quedó 1-1. En la antesala por el campeonato Tigres se midió al Atlas de Guadalajara y en el cotejo de ida perdió 3-0 y aunque en la vuelta rozó la remontada épica, los regios perdieron en la mesa 0-2 debido a una desatención del “Piojo”, quien alineó a más de ocho jugadores no formados en México.

“Error mío, completamente desconcentración por estar pensando en los goles. Ya tenía un cambio en la mente y Hugo (Ayala) vino y me dijo que no podía más, que le dolía mucho la espalda de un golpe y no me di cuenta, responsabilidad totalmente mía”, comentó el director técnico de Tigres en aquel momento.

Se esperaba que la tercera fuera la vencida, pero el título no llegó. En el Apertura 2022, Tigres finalizó quinto con 30 puntos debido a nueve triunfos, tres empates y cinco derrotas con 24 tantos a favor y 14 en contra. En esta ocasión los pupilos del “Piojo” afrontaron la repesca, donde vencieron 2-0 al Necaxa.

En la instancia de cuartos de final se toparon contra Pachuca y el sueño culminó al igualar 2-2 en el global, pero la mejor posición en la tabla le permitió a los Tuzos dejar en el camino a los Tigres y al “Piojo”, quien se va de los felinos con un sabor agridulce, números positivos, pero sin el título en mano.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

  🔊Escucha nuestro podcast🔊