Con la tecnología de Google Traductor

19, abril 2024 - 15:34

┃ Arturo Méndez

Robert Dante Siboldi, molesto con suspensión de Nahuel Guzmán. FOTO: Mexsport

Robert Dante Siboldi, director técnico de los Tigres consideró que los logros de la institución en los últimos años han hecho que las críticas y señalamientos sean mayores hacia ellos cuando existe alguna polémica en la que estén inmiscuidos, tal y como a su visión, ocurrió este fin de semana con Nahuel Guzmán.

TE RECOMENDAMOS: Nahuel Guzmán ya conoce su sanción tras utilizar un láser en el Clásico Regio

Teniendo ocho títulos de liga en sus vitrinas, seis de ellos en los últimos once años, Tigres ha provocado molestias en una buena parte del fútbol mexicano, según el entrenador charrúa.

“No sé si hay persecución, pero este equipo ha generado durante los últimos 10 años muchas personas que como que estaban esperando un tropiezo para agarrarse de eso y aprovechar. Las personas que no lo conocen pueden opinar ese tipo de cosas, mismo la gente de medios, sus colegas. Quiero pensar que no hay persecución, pero sí que se ha generado mucho malestar por los logros que ha tenido este club en los últimos años”, aseguró Siboldi en conferencia de prensa este viernes.

SIBOLDI VE CRÍTICAS DE INJUSTAS CONTRA NAHUEL GUZMÁN

Lamentó profundamente las críticas al guardameta argentino por usar un rayo láser desde la grada, más aún porque vinieron de algunos personajes que inclusive pasaron por la institución.

“Lo que más duele son los exfutbolistas, que opinan con una libertad, sin conocerlo, saben lo que pasa en el campo y a veces opinan con total libertad porque no tienen nada que los puedan castigar, como si nadie tuvieran un muerto en el ropero y hay muchos de los que hablaron que tienen más de uno y se aprovecharon de eso”, agregó, esto luego de que Luis Hernández, un ex jugador felino, lanzó una de las críticas más fuertes, asegurando que Nahuel es “un idiota”, además de que debería de ser expulsado del fútbol mexicano.

Siboldi añadió que el castigo al ‘Paton’ le pareció excesivo, pero que pese a ello lo acataran al pie de la letra.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

“La postura y la lectura es la de la institución, acatar la disposición, se nos hace un exceso, pero lo acatamos como dictaminó la disciplinaria y estamos tratando de asimilar todo para que Nahuel esté tranquilo y siga con su rehabilitación y preparación para estar cuanto antes”, apuntó, al tiempo que aprovechó para defender a su futbolista argumentando que está sumamente arrepentido por sus acciones.

“Él ya pidió disculpas, está muy arrepentido, es consciente de lo que hizo, es un muchacho que tiene un alma muy noble, no midió las consecuencias, tenemos claros que cuando somos un personaje público no nos damos cuenta de lo que podemos influir. Es consciente de que se equivocó, tenemos que rescatar a la persona, porque está caído”, finalizó.