Con la tecnología de Google Traductor

Mira

9, noviembre 2022 - 11:16

┃ Josué Padilla Márquez

Piojo Herrera queda fuera de los Tigres. FOTO: Mexsport

Apenas tres torneos fueron soportados por la directiva de los Tigres de la UANL, que después de estudios, análisis y cuestionamientos decidió despedir al director técnico Miguel Piojo Herrera una vez que nunca se logró el cometido de conseguir la octava estrella para la institución norteña.

TE RECOMENDAMOS: Tigres se apoderó del Gigante de Acero y eliminaron a Rayadas; buscará revancha del 2018

“El Club Tigres anuncia que después de realizar un análisis a profundidad ha tomado la decisión de finalizar la relación laboral con Miguel Herrera y su equipo de trabajo. Agradecemos a Miguel y a todo su cuerpo técnico por el profesionalismo mostrado a lo largo de los tres torneos de Liga en los que estuvieron al frente de Tigres y les deseamos éxito en sus proyectos futuros. En los siguientes días anunciaremos a nuestro nuevo cuerpo técnico”, declaró Tigres a través de un comunicado.

Piojo arribó al conjunto regiomontano a mediados del 2021 en reemplazo del legendario Ricardo Tuca Ferretti y la ilusión apareció en la afición de los felinos, sin embargo, los resultados jamás acompañaron a Herrera Aguirre, sobre todo en la instancia de liguilla.

Ni contar con la tercera plantilla más costosa del futbol mexicano sirvió al Piojo para alcanzar el campeonato de la Liga MX y en su último intento en el Apertura 2022 fue eliminado en la ronda de cuartos de final a manos de Pachuca, que a la postre fue campeón. Los Tigres se despidieron pese a empatar en el marcador global 2-2 debido a que los Tuzos terminaron con mejor posición en la clasificación.

TE PUEDE INTERESAR: Concachampions: Conoce a los rivales de Pachuca, León, Atlas y Tigres en octavos de final

Si bien el ex DT de la selección nacional se va con números positivos en términos generales, las derrotas en liguilla le impidieron seguir en el proyecto, aunado a algunas polémicas que llegó a tener con equipos rivales y propios elementos del plantel universitario.

De este modo Miguel Herrera deberá buscar otros horizontes en busca de su tercera Liga MX tras las dos conquistadas con América, mientras que los Tigres tendrán que buscar a su reemplazo inmediato de cara al Clausura 2023. Tuca Ferretti se encuentra libre y podría ser de nueva cuenta una opción para regresar a la institución neoleonesa.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

  🔊Escucha nuestro podcast🔊