Con la tecnología de Google Traductor

5, noviembre 2022 - 17:02

┃ Arturo Méndez

Carlos Vela es campeón de la MLS. | Foto: Cortesía

Más que emocionante resultó el título obtenido por LAFC desde los once pasos, con la figura del portero McCarthy, quien ingresó de cambio en los tiempos extra para detener dos envíos y tras 3-3 en los 120 minutos, le dio el primer campeonato al equipo angelino, con el mexicano Carlos Vela en su filas.

Te recomendamos: Santiago Giménez es la sensación: En Países Bajos elogian su actuación en Europa League

El conjunto local tuvo mayor posesión de balón en los primeros minutos, ya que el cuadro de Philadelphia Union le regaló el esférico hasta tres cuartos de cancha a los locales y eso Carlos Vela y compañía lo aprovecharon la tomar las riendas del cotejo.

Y es que al replegarse el equipo visitante, Arango, Bouanga y Acosta empezaron a taladrar la defensiva del Union y el delantero mexicano comandó la ofensiva y la atención de los zagueros le empezaron a marcar de más y eso le abrió camino a sus compañeros.

Fue así que a los 27 de acción se dio una falta en los linderos del área de Philadelphia y Kellin Acosta tomó el balón para disparar de pierna derecha y un defensa le desvió el viaje al portero para encender el Banc of California Stadium.

El equipo visitante reaccionó y le quitó el esférico a los angelinos para dominar el resto del segundo tiempo. Los nervios del portero del equipo local se notó a leguas cuando la presión del Philadelphia se hizo patente, pero así se fueron al descanso.

Para la segunda parte el Union regresó con las pilas puestas y su control del partido se reflejó al 59’, cuando Gazdag disparó pleno para poner el empate 1-1, en la gran final de la MLS.

Ambos cuadros generaron opciones, aunque el peligro estaba más latente en la meta defendida por Crépeau.

En los últimos 10 minutos del encuentro las emociones se revolucionaron con los goles de Jesús Murillo (82’) por el LAFC y de Jack Elliott para la causa del Union.

La pelota iba de un lado a otro en los últimos minutos y con siete minutos agregados, la final tomó tintes dramáticos, hasta que el silbante mandó a los tiempos extra.

En el primer alargue los dos equipos se dosificaron y Cherundolo sacó a Carlitos Vela para poner en circulación a Gareth Bale, quien no sólo buscó los centros, sino también distribuir el esférico y tuvo una opción en los últimos instantes con un disparo que desvió Blake.

En los segundo quince minutos, una salida del canadiense Crépeau sobre Burke, dio como resultado que saliera expulsado y lesionado de consideración. Se añadieron nueve minutos, y en el tercero Elliott se encontró un rechace de McCarthy para adelantar al Philadelphia, pero Gareth Bale remató un esférico para emparejar el marcador, con 10 hombres, y mandó a los tiros de penaltis para definir el título de la temporada 2022.

Desde los tiros desde el manchón penal, el portero McCarthy fue el héroe al atajar envíos y el LAFC coloca el título en su vitrinas.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

  🔊Escucha nuestro podcast🔊