Con la tecnología de Google Traductor

Mira

31, octubre 2022 - 6:00

┃ Paco G. Vilchis

Los estadios de Qatar 2022 son una verdadera joya / Foto: Cortesía Embajada de Qatar

La Copa del Mundo de Qatar 2022 arranca el próximo 20 de noviembre y conocerá a su monarca el 18 de diciembre, lapso de tiempo en el que las 32 Selecciones Nacionales clasificadas harán de los ocho estadios destinados para esa justa una fiesta total, ya que al momento prácticamente está asegurado el lleno en todos los 64 partidos que albergará este interesante país, donde México espera llegar al famoso quinto partido.

NO TE LO PIERDAS: El día que Mejía Barón dejó fuera de un partido de Mundial a Hugo Sánchez

La Copa del Mundo ha destinado para la competición un total de ocho estadios, algunos verdaderas joyas de la arquitectura moderna y otros, aunque maravillosos por igual, serán desmontados al finalizar el certamen, para que no queden como ‘elefantes blancos’, tal como ha pasado en otras sedes mundialistas. 

La Selección Mexicana debuta en la justa el próximo 22 de noviembre ante Polonia, un duelo que parece ser la clave para las aspiraciones del conjunto azteca. El compromiso se efectuará en el estadio 974, una estructura que será desmontada al fin del Mundial y que en efecto es una obra de arte temporal.

Esta joya de Qatar se destaca por su diseño modular construído con 974 contenedores de envío reciclados, en homenaje a la historia industrial de esa zona del país, así como para resaltar la lada internacional de marcación (+974).

Algunos de estos contenedores sirvieron para colocar baños o negocios de comida y bebida, algo que le da un toque de originalidad a este peculiar estadio con capacidad para 40 mil espectadores. 

Tras su duelo contra los polacos, los comandados por Gerardo ‘Tata’ Martino tendrán el honor de la menos jugar en el estadio donde se disputará la Final, el majestuoso inmueble de Lusail, donde el Tricolor se enfrentará, primero ante Argentina el 26 de noviembre, y después ante Arabia Saudita, cuatro días más tarde.

El gigante de Qatar es una obra del arquitecto alemán Albert Speer Jr. y fue inaugurado apenas el 11 de agosto del año en curso. El estadio fue edificado en honor a los típicos barcos pesqueros de Qatar y tiene capacidad para 80 mil espectadores.

Tras la Copa del Mundo, la mayoría de los asientos se retirarán y se donarán a otros inmuebles deportivos que necesiten adaptaciones y mejoras. De hecho, la capacidad del Lusail se supone será reducida a la mitad, es decir, 40 mil asientos. 

TE PUEDE INTERESAR: ¿Cuándo empieza el Mundial Qatar 2022? Fechas y horarios para México

¿CUÁNDO, DÓNDE Y A QUÉ HORA JUEGA MÉXICO EN QATAR 2022?

ESTADIO 974

Capacidad: 40 mil asistentes

México vs. Polonia

Fecha: 22 de noviembre de 2022

Horario: 10:00 horas

ESTADIO LUSAIL

Capacidad: 80 mil asistentes

Argentina vs. México

Fecha: 26 de noviembre de 2022

Horario: 13:00 horas

Arabia Saudita vs. México

Fecha: 30 de noviembre

Horario: 13:00 horas

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

  🔊Escucha nuestro podcast🔊