Con la tecnología de Google Traductor

Mira

29, octubre 2022 - 10:37

┃ Paco G. Vilchis

Qatar está más que lista para inaugurar el Mundial. Foto: Cortesía Embajada de Qatar

Falta menos de un mes para que de inicio la Copa del Mundo de Qatar 2022, una edición bastante singular por las normas sociales y legales que rigen a ese país; sin embargo, millones de aficionados ya se preparan para estar presentes en el torneo, donde Francia, la actual campeona del orbe, vuelve a partir como máxima favorita de la justa, al lado de la Argentina de Lionel Meesi y el siempre eterno candidato Brasil.

NO TE LO PIERDAS: ¿Cuál es el jugador más caro de México en Qatar 2022?

El Campeonato Mundial, que se disputará del próximo 20 de noviembre al 18 de dieciembre, contará con la participación de 32 conjuntos nacionales, los cuales disputarán sus compromisos en ocho estadios distintos, algunos de ellos verdaderas joyas de la arquitectura y ue en su mayoría serán modificados al tpermino de la justa en cuanto a su capacidad de espectadores, mientras que otros más serán desmontados en su totalidad para no dejar ‘elefantes blancos’, como ha pasado en otros países.

Originalemnte la comeptición iba a dar inicio el 21 de noviembre y de manera curiosa con el partido entre Senegal y Países Bajos, dejando de lado al anfitrión Qatar en el duelo inaugural; sin embargó, tras unos ajustes de último momento, el Mundial se adelantó un día y el duelo que abrirá todas las emociones del certamen que se disputa cada cuatro años, será el del anfitrión contra Ecuador.

¿A QUÉ HORA Y CUÁNDO SE JUEGA EL PRIMER PARTIDO DE QATAR 2022?

Con los ajustes que hizo la FIFA, el duelo inaugural de la Copa del Mundo de Qatar 2022 será el próximo 20 de noviembre en punto de las 10 horas tiempo del centro de México. El esperado cotejo del sector A entre Qatar y Ecuador será el único que se dispute ese día y se realizará en el majestuoso estadio de Al Bayt, con capacidad para 60 mil espectadores y que no es donde se jugará la Final, pues esta se disputará en el Lusail, con cupo para 80 mil personas.

La transmisón de dicho encuentro así como la ceremonia inaugural podrá ser vista en México en televisión abierta através de las señales de Televisa y Televisión Azteca, que de nueva cuenta también iniciarán su partido aparte en la lucha por el rating.

TE PUEDE INTERESAR: A un mes del México-Argentina en Qatar 2022, FIFA recuerda golazo de Rafa Márquez

¿CUÁNDO JUEGA LA SELECCIÓN MEXICANA EN QATAR 2022?

La Selección Mexicana, ubicada en el Grupo C, hará su debut en Qatar 2022 el próximo 22 de noviembre ante Polonia en punto de las 10 horas tiempo del centro de México. Este duelo será en el estadio 974, creado con contenedores de carga.

Posterior a los polacos, el Tricolor volverá a ver actuvidad cuatro días más tarde, cuando se enfrente a la poderosa Argentina en punto de las 13:00 horas, mientras que su último choque de la fase de grupos será ante Arabia Saudita el 30 de noviembre, igual a las 13:00 horas. Ambos choques será jugados en la cancha del estadio Lusail, sede de la Final de la Copa del Mundo.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

  🔊Escucha nuestro podcast🔊

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí