Con la tecnología de Google Traductor

26, octubre 2022 - 12:49

┃ Josué Padilla Márquez

México se enfrentó a Argentina en Alemania 2006. FOTO: Mexsport

La fiebre mundialista ya se siente en el aire y es que falta menos de un mes para que las acciones de Qatar 2022 se pongan en marcha y jstamente por eso, es que la FIFA recordó un momento épico, cuando México y Argentina se midieron en Alemania 2006 y Rafa Márquez hizo un golazo.

TE RECOMENDAMOS: México anuncia los 31 jugadores rumbo a Qatar 2022; falta un recorte

El combinado mexicano, que en ese entonces dirigía Ricardo La Volpe, y que por muchos ha sido uno de los mejores equipos, puso contra las cuerda a Argentina y es que la anotación que hizo el apodado ‘Kaiser Azteca‘, ilusionó a todo el pueblo mexicano.

En un tiro libre en los primeros minutos del partido de los octavos de final, Pavel Pardo cobró la pena muy cerca del área, al cobrar hubo un desvío de cabeza y Rafa llegó para barrerse y mandar el balón al fondo de las redes.

Esta anotación significó el primer tanto del defensa mexicano en una Copa del Mundo y fue un momento que hizo vibrar a todo el país; sin embargo, poco duró la ventaja para el equipo tricolor.

Solo unos minutos después, Hernán Crespo, delantero de la Selección de Argentina, puso el tanto del empate.

El duelo siguió sus acciones sin ninguna otra anotación hasta el minuto 90, por lo que se fueron a tiempos extras y en el segundo lapso, Maxi Rodríguez hizo una genialidad que acabó con la ilusión azteca.

TE PUEDE INTERESAR: México en Qatar 2022: Santiago Giménez cree que se puede ganar el Mundial

¿CÓMO LE HA IDO A MÉXICO CONTRA ARGENTINA EN LOS MUNDIALES?

En las Copas del Mundo, México se enfrentó recientemente en dos ocasiones a la Selección de Argentina.

Fue en las ediciones del Alemania 2006 y Sudáfrica 2010, ambos encuentros fueron en los octavos de final, pero lamentablemente en ninguno logró salir con la victoria el conjunto azteca.

En el primero, se marchó por un marcador de 2-1 tras jugar tiempos extras, en lo que fue una actuación destacable.

La segunda fue algo terrible por el contexto. Un gol en claro fuera de lugar de la Albiceleste, se juntó con un error de Ricardo Osorio para sepultar todo. Al final, el encuentro acabo 3-1 y lo más destacado del Tri fue el gol de Javier Hernández.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

  🔊Escucha nuestro podcast🔊