Con la tecnología de Google Traductor

Mira

1, noviembre 2022 - 13:56

┃ Carlos Raúl Martínez González

Velkjo Punovic conoce poco de la Liga MX. | Foto: Francisco Rodríguez

Los conocimientos que tiene el nuevo estratega del chiverío, Vlejko Paunović, sobre México y su balompié es por haber enfrentado al Tricolor en el Mundial Sub-20, en Nueva Zelanda 2015, y por la cercanía de la MLS con la Liga MX.

Te recomendamos: Chivas: Veljko Paunovic “El que no quiera estar aquí, que no esté”

“A México lo vi cuando nos tocó en el grupo del mundial, pero antes en un partido contra Austria, previo al mundial y ahí estaba nuestro chico Flores, que me pareció magnífico, con liderazgo por desarrollar.”

“Por tal ha sido un rival muy duro, nos hemos impuesto muy rápido en una jugada a balón parado, en un saque de banda, a los dos minutos, y eso nos encaminó el partido como queríamos y ganamos el partido 2-0, pero ha sido un rival muy duro, al que estuvimos analizando mucho tiempo, porque era la clave para nosotros ese partido. A partir de ese equipo, nuestro país tiene representantes por toda Europa y el mundo y le ganamos en la final a un gran Brasil, con Gabriel de Jesús, Pereyra y otros jugadores que ahora están jugando en otros futboles de otro nivel”, indicó el serbio.

Pero además, al estar al frente del Chicago Fire de la MLS, también volteaba a ver a nuestro balompié.

“Desde mi tiempo en la MLS, siempre hemos visto a la Liga mexicana, sobre todo en pretemporada. A Macías lo vimos cuando estaba en León, cuando estaba cedido”.

Lo que sí fue honesto al comentar que “no presumo de conocer a todo el futbol mexicano, pero aprendo muy rápido, trabajo para tener cuanto antes el conocimiento y en mi cuerpo técnico traigo a alguien que conoce muy bien el futbol mexicano, no te doy el nombre porque lo tenemos que cerrar, pero ha sido campeón como asistente en un equipo de la Liga”.

El Pachuca campeón es uno de los equipos que le agradan a Veljko, por su forma de ir intensamente al frente. “Hay equipos muy peculiares, uno de ellos, porque tiene mucha intensidad, que es lo que me gusta, es Pachuca”, pero en general el balompié mexicano.

“Es un futbol distinto en cuanto al futbol europeo, hay mucha pausa, muchos parones, muchas disputas, que traen retraso de tiempo. Hay muchos espacios, las líneas no están muy juntas y ahí creo que hay oportunidades para nuestro equipo con los métodos que queremos implementar y, por otro lado, hay mucho talento, técnicamente muy bueno, los jugadores son muy listo, vivos, con o sin balón. Hay equipos que intimidan, con mucha confianza por sus buenos resultados”.

Otra de las cosas que habrá de trabajar es en la mentalidad en los jugadores de Chivas. “Eso lo pongo en el departamento de la mentalidad, que es otra de las fases que nuestro equipo tiene que mejorar. La mentalidad la debo definir con una frase de Alex Ferguson, ‘son unas enormes ganas y capacidades de esfuerzo y el rechazo a conceder la derrota y así la interpreto también. La mentalidad para mí es nunca rendirte, absorber las adversidades, cuando las cosas no van bien seguir confiando, pero mirar, aprender, para mejorar, porque si las cosas no van bien es porque algo hay que cambiar, no ser cabezón, como decimos en España, pero también tener la capacidad de adaptarse y buscar las soluciones, porque siempre hay las posibilidades y algo que se puede mejorar y sobre todo siempre se puede encontrar la solución”, cerró.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

  🔊Escucha nuestro podcast🔊