Con la tecnología de Google Traductor

Mira

31, octubre 2022 - 20:06

┃ Carlos Raúl Martínez González

Veljko Paunovic reveló su proyecto con Chivas

Las Chivas tienen nuevo estratega. Luego de que sonaron varios nombres desde la presentación de Fernando Hierro, Veljko Paunovic fue el elegido, y a falta de un análisis profundo, el estratega serbio naturalizado español ya sabe cómo es que quiere que juegue Guadalajara.

TE RECOMENDAMOS: Veljko Paunovic: ¿Quién es el nuevo entrenador de las Chivas?

Luego de ser presentado de manera oficial en redes sociales, Paunovic ofreció una entrevista al canal oficial de Guadalajara, donde reveló que la posesión del balón es parte fundamental de su estiilo de juego; sin embargo, tiene un asunto prioritario que resolver con el plantel: la falta de coraje.

“Falta confianza, falta jugar convencidos y falta coraje, el futbol no se puede jugar con miedo y hace falta coraje y entusiasmo; tienen que saber que un partido de futbol te va enfrentar a muchas adversidades y hay que ser capaz de absorber eso y convertirlo en tendencias positivas”, dijo el entrenador.

Después de observar al equipo por semanas Veljko Paunovic aseguró que suprimera misión será revertir dicha situación, lo cual definitivamente será lo que lleve al conjunto al éxito.

“El principal objetivo que tenemos es restablecer la confianza y encender el coraje como el fuego que necesita cualquier máquina, y en el caso de un equipo de futbol, ganar y convencer y hacerlo con seguridad”; reiteró.

SOFOCAR AL RIVAL: LA FILOSOFÍA DE PAUNOVIC

Uno de los ejes del sistema de juego del nuevo estratega de Guadalajara es la posesión dlebalón, la cual, desde su punto de vista, debe ir siempre acompañada del ataque; solo así se puede presionar el rival y conseguir un estilo de juego eficiente.

“Jugar en el campo contrario, es sofocar al rival con y sin balón, ser muy potente a balón parado, ser creativos y mantener al rival lejos de la portería. El balón, me gusta tener control pero el equipo debe entender qué hay que atacar y proteger, el balance es importante”; explicó.

TE PUEDE INTERESAR: Veljko Paunovic, técnico de Chivas, eliminó a la Selección Mexicana de un Mundial; Aquí la anécdota

Veljko Paunovic comenzará a trabajar con su equipo, pero destacó que más allá de un estilo de juego, existe un compromiso en el que todo el grupo dará lo mejor de sí.

“Trabajo no va faltar aquí, todos somos unos locos de futbol, apasionados como nuestra afición, comprometidos; tenemos un compromiso total y queremos desde el primer día se logre un cambio en la mentalidad del equipo, queremos salir todos los partidos a ganar y entender que habrá un rival que va poner difícil”; cerró el español.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

  🔊Escucha nuestro podcast🔊