Con la tecnología de Google Traductor

30, octubre 2022 - 14:25

┃ Álvaro Zaldaña

Checo Pérez ganó una posición en el arranque. | Foto: Oswaldo Figueroa ESTO

“Checo” Pérez tenía un objetivo claro: aprovechar la larga primera recta del Autódromo Hermanos Rodríguez en la largada, para buscar robar un puesto que le acerque al podio del Gran Premio de México. Y así fue.

Te recomendamos: Gran Premio de México: Así fue el desfile de pilotos en el Autódromo Hermanos Rodríguez

El mexicano no desaprovechó la oportunidad. Tan rápido como el semáforo se apagó en el trazado nacional, Pérez intentó por los dos costados quitarse de encima a Lewis Hamilton, pero el británico le cerró bien los espacios en todo el primer tramo.

En la curva Moisés Solana, los pilotos de Mercedes tuvieron su propia batalla; Si Lewis se acercó tanto a su compañero que lo hizo traspasar por encima del encordado, de esta manera el espacio se abrió y Hamilton aprovechó para tomar el subliderato solamente por debajo de Max Verstappen.

Justo ese movimiento fue el que benefició a “Checo”, que emparejó a Russell en la salida de la recta y en la siguiente curva logró rebasar al británico por dentro, y ahora emprende la caza por el siguiente Mercedes.

Cabe resaltar que la mayoría de los últimos ganadores en el Gran Premio de México han venido desde el tercer y cuarto puesto de salida, salvo por el 2016 cuando Lewis Hamilton consiguió la pole y un día después el triunfo.

Por otro lado, los Ferrari de Carlos Sainz y Charles Leclerec aún no pueden impulsarse para convertirse en una amenaza para Russell, mientras que otra cuestión a resaltar es que Lando Norris de McLaren perdió dos posiciones contra Valtteri Bottas y Esteban Ocon.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

  🔊Escucha nuestro podcast🔊