Con la tecnología de Google Traductor

Mira

28, octubre 2022 - 23:03

┃ Juan Antonio Dávalos

América femenil derrotó a Tijuana en la ida de los cuartos de final. FOTO: Priscila Chávez | ESTO

América dio el primer golpe en busca de un boleto a las semifinales del torneo de Apertura 2022 de la Liga MX femenil, después de imponerse 1-0 a las Xolas de Tijuana, en el partido de ida de los cuartos de final que se disputó en la cancha del Estadio Caliente.

TE RECOMENDAMOS: Liga MX Femenil: Pachuca sacó ligera ventaja ante Monterrey en los cuartos de final

Las dirigidas por Ángel Villacampa tuvieron la oportunidad de conseguir un marcador más holgado, pero la falta de contundencia y un error de la árbitra Lizzet García le impidió a las Águilas dañar en más ocasiones el marco enemigo.

Y es que la central le anuló un gol a Scarlett Camberos por una supuesta falta en el medio campo, pero también acertó al no marcar un penal a favor de las capitalinas después de revisar el Video Arbitraje (VAR).

La única anotación del partido cayó al minuto 13 después de que Kiana Palacios controló dentro del área grande y mandó un zapatazo cruzado que fue imposible de detener por Siena Ruelas.

A pesar de que adelantó filas, Tijuana intentó reaccionar pero no pudo vulnerar la defensa enemiga, que se plantó bien en el césped sintético del cuadro fronterizo.

Para poder avanzar a la siguiente ronda, al América le basta un empate en el partido de vuelta o una derrota por un gol de distancia, mientras que el equipo de Juan Romo tendrá que ganar por dos tantos de diferencia ya que, por posición en la tabla, las capitalinas parten con ventaja.

TE PUEDE INTERESAR: Tigres golearon a las Diablas y tiene un pie en las semifinales

Y es que las azulcremas concluyeron en el cuarto sitio de la clasificación, mientras que Tijuana acabó en el quinto escalón.

El duelo de vuelta se disputará el próximo lunes 31 de octubre en la cancha del Estadio Azteca a las 17:00 horas.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

  🔊Escucha nuestro podcast🔊