Con la tecnología de Google Traductor

Mira

26, octubre 2022 - 16:23

┃ Carlos Raúl Martínez González

Ajax ha tenido una mala temporada europea _ Foto_ AFP

Noche mexicana agria en el Amsterdam Arena. Con Edson Álvarez, casi todo el partido, y Jorge Sánchez los 90’, el Ajax de Amsterdam fue goleado 0-3 por el Liverpool y quedó eliminado en el Grupo A de la Champions League 2022-2023 y estará disputando ahora la Europa League.

TE RECOMENDAMOS: Inter de Milán golea al Viktoria Plzen y eliminan al Barcelona de la Champions League

Los dos jugadores aztecas supieron hacer su trabajo en la media cancha en los primeros minutos, con la recuperación de pelotas de Edson y las llegadas a fondo de Sánchez, quien ensayó, primero, un centro al área para que Brobbey pudiera cabecear, y después un disparo a las manos del portero del Liverpool, Alisson Becker.

Tal vez en el guion del Klopp, Mohamed Salah, Robert Firmino y Darwin Núñez no pudieron tomar el balón en buena parte del primer lapso, porque la media cancha era topada por Álvarez, Klaassen y Berghuis y se pintó de blanco y rojo.

Reaccionó el cuadro inglés y le robó la pelota al cuadro local, pero en un contragolpe, por poco convierte Tadic, ya que pateó al arco, pero la zaga visitante se revolvió para secar el peligro.

Antes de finalizar la primera parte, el marcador se abrió a favor del Liverpool. Henderson le ganó la pelota a Jorge Sánchez por la izquierda, centró de manera quirúrgica para el egipcio Mohamed Salah, quien cacheteó el esférico y ensombreció el Amsterdam Arena. Minutos después, Darwin Núñez no pudo terminar una jugada de primer nivel y se fueron los ingleses con la mínima ventaja al descanso.

Después de fallar una más al reactivarse el encuentro, Darwin Núñez no lo hizo en la segunda y ante una tibia marca de Jorge Sánchez, el charrúa marcó al 49’ el segundo en el cotejo.

No pasaron ni tres minutos cuando Mohamed Salah le sirvió preciso a Harvey Elliott, quien le pegó de derecha y poner el tercero a favor de los Reds.

El día de campo para el equipo de Jürgen Klopp siguió en pleno y sólo aguantó al equipo dirigido por Schreuder, que tuvo llegadas esporádicas, pero bien contenidas por la zaga del Liverpool. A seis minutos del final, Edson Álvarez abandonó el terreno de juego. Fue toda la aventura del equipo más mexicano en Champios y ahora el cuadro de Amsterdam finalizará su participación ante el Rangers y luego estará en la Europa League.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

  🔊Escucha nuestro podcast🔊