Con la tecnología de Google Traductor

25, octubre 2022 - 13:46

┃ Álvaro Zaldaña

Los precios para ver a Checo Pérez estan por las nubes | Foto: David Tamayo

Desde su regreso en 2015, el Gran Premio de la Ciudad de México se ha convertido en uno de los eventos más cotizados del país. La demanda para conseguir boletos de manera legal es tan alta y se agotan tan pronto, que los revendedores aprovechan la situación para para cobrar cantidades excesivas mientras más se acerca la fecha. En este 2022 no será la excepción.

TE RECOMENDAMOS: ¿Sabías que el ESTO salvó la carrera de Checo? Así cuenta la historia Antonio Pérez, su padre

Muchos aficionados no contaban con una la tarjeta de crédito requerida para adquirir entradas en la preventa, y cuando se abrió la venta general simplemente no tuvieron oportunidad. Es por eso que a pocos días de que se apaguen los semáforos del Autódromo Hermanos Rodríguez, buscan boletos con desesperación en sitios de internet.

Uno de ellos es el célebre Stub Hub donde el precio se va por las nubes, pues un abono para los tres días del GP con ubicación en la zona del Foro Sol llega a costar hasta 423 mil 027 pesos, cuando en la venta oficial rondaba desde los 6 mil 300 hasta los 8 mil. Es decir, la persona que revende ese boleto pretende recibir un aumento del 6614.29 por ciento del valor inicial.

El segundo abono más caro que ESTO encontró en la misma web fue de 391 mil 101 pesos, también en la zona de Foro Sol, pero en la parte sur. A partir de ahí, los precios rondan entre los 19 mil y los 33 mil pesos.

Cabe recordar que las entradas más caras en la venta oficial liberada el mes de marzo, era las de las Gradas 1 y 2, ubicadas en la llamada Zona Verde de la recta principal, y que rondaban entre 25 y 27 mil pesos.

En Viagogo, otra de los portales de reventa, los precios no son tan descabellados, pero aún se pueden considerar en un aumento considerable.

Boletos de la Sección 2A de la Zona Naranja, que originalmente estaba en 1,500 pesos, se ofrecen entre 20 y 22 mil pesos, mientras que en la Zona Gris que de base costaba 8 mil, se puede adquirir desde 17 mil pesos.

En las redes sociales también se ofrecen precios con gran aumento, por ejemplo, en Facebook usuarios piden entre 22 y 25 mil pesos por los accesos a la Zona Amarilla y Azul que salieron a la venta de 7 mil a 13 mil pesos.

Si se busca comprar con los precios originales, se recomienda tener paciencia y mantenerse al tanto del sitio web de Ticketmaster, pues es común que liberen algunos boletos cuando de devolución o de reserva en las horas previas a sus eventos.

PRECIOS MÁS CAROS DE REVENTA EN LÍNEA

De 391 mil hasta 423 mil pesos en StubHub

El DATO

Los boletos del GP de México se agotaron oficialmente el 25 de marzo, es decir que, contando la preventa, sólo hubo cuatro días de venta.

16 mil millones de pesos es la derrama económica que se espera deje el Gran Premio de México 2022

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

  🔊Escucha nuestro podcast🔊