Con la tecnología de Google Traductor

25, octubre 2022 - 1:08

┃ José Ángel Rueda

El padre de Checo Pérez contó como una nota del ESTO fue lo que consoguió que Slim apoyara al piloto mexicano. FOTO: MARTÍN MONTIEL

La carrera del mejor piloto mexicano de la historia estuvo cerca de truncarse de no ser por el ESTO. La frase parece una exageración, pero no lo es. 

TE RECOMENDAMOS: Lo que sufrió Checo para llegar a ser el mejor d ela historia: Antonio Garibay, su padre, lo relata

A sus 12 años, Checo Pérez vivió una de las experiencias más traumáticas de su trayectoria. El joven piloto tapatío iba a correr en su kart con la ilusión de llegar a la IndyCar, pero no lo dejaron. Su carro fue retirado de la parrilla del Autódromo Hermanos Rodríguez.

“Checo iba a correr la carrera preliminar de go karts de la IndyCar, tendría como 12 años, lo sacaron cargando de la pista y lo corrieron del automovilismo”, recuerda don Antonio Pérez, padre del Checo. 

El piloto, junto a su padre, emprendieron la vuelta a Guadalajara para nunca más volver. En el camino, sin embargo, una llamada de Francisco Carmona Solís, periodista del ESTO especializado en automovilismo, lo cambió todo. Antonio Pérez Garibay relató lo sucedido y un días después, la crónica de la carrera frustrada del Checo acaparó las páginas en sepia del Diario de los Deportistas. La nota llegó a las manos de Carlos Slim, pieza clave en la trayectoria del piloto mexicano.   

“Llegamos a Guadalajara. Checo se fue a la escuela. A las 9 de la mañana recibo una llamada de Carlos Slim. Me dice ‘oye Toño, ¿es verdad todo lo que estoy leyendo en el ESTO?’, y me mandó la nota por fax. La leí y era todo lo que le había platicado a Carmona Solís. Carlos quería platicar con Checo. Cuando llegó de la escuela le dije que lo estaba buscando Carlos y que quería ayudarlo, pero me dijo que no, que ya no quería saber nada del automovilismo. Como hasta el miércoles fue que Checo habló con él y es ahí donde Carlos firma a Checo Pérez”, contó don Antonio. 

La decisión fue sencilla. Pérez Garibay debía dejar la carrera de Checo y su hermano Toño en manos de Carlos Slim, hombre con los contactos necesarios para llevarlos a lo más alto. Paola Pérez, su hija, fungiría de intermediaria. El resto es una historia de éxito.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

  🔊Escucha nuestro podcastst🔊