Con la tecnología de Google Traductor

Mira

18, octubre 2022 - 14:04

┃ Jesse Villalpando

Las Abejas de León sueñan con el título de la LNBP / Foto: Cortesía Abejas de León

Mientras las Abejas de León siguen esperando en la gran final de la LNBP por Astros de Jalisco o Mineros de Zacatecas, su propietario Alejandro Marcocchio hoy ve consolidada esa apuesta que en 2016 llevó a la mudanza de esta franquicia de la capital del estado a tierras cuereras.

Tal vez te interese: ¿Por qué los equipos de la NBA usarán un parche con el número 6 en sus uniformes?

“Apostamos por venirnos a León con la ayuda de Héctor López (Santillana) que estuvo siguiendo muy de cerca este proyecto, se nos pidió que trabajáramos para la gente de la ciudad, ahora igual con la nueva administración y personas de la iniciativa privada, pero sobre todo quisimos trabajar para la afición del basquetbol, la verdad que nos sentimos bendecidos y hoy tenemos un equipo de garra, que defiende, que ataca y estamos enganchados”, apuntó Marcocchio Romero.

Las primeras temporadas en León realmente resultaron complicadas, los proyectos encabezados por Mario Andriolo, Jonathan Villegas y Marcelo Roig, no llegaron a buen puerto, luego con el boricua José “Pepo” Martínez se logró una primera incursión en los playoffs, sin embargo, con el español Pablo García en el timón, todo detonó y para muestra el reciente título de zona barriendo en cuatro duelos a los Dorados de Chihuahua.

“Estamos muy contentos por el momento que vivimos, ha sido un triunfo histórico para la ciudad y para la gente que nos ha apoyado, todo el trabajo que hemos hecho desde años atrás ha sido para la afición que en las buenas y en las malas siempre nos ha dado su cariño, su confianza y respaldo. Todo está en ser humildes, trabajar desde los proyectos sociales, hoy nos toca festejar triunfos en la cancha, pero veníamos siendo campeones en labores sociales, aunque ganar en la duela también se siente muy bien y ojalá se nos pueda dar la final porque la idea es seguir haciendo historia para León”.

De si este “enjambre” esta para levantar el campeonato, Marcocchio precisó que “si seguimos jugando así, con toda la entrega y apoyo de la gente puedo decir que estamos para ser campeones, pero vamos paso a paso, hay que conocer a nuestro rival, Mineros o Astros lucen fuertes, han tenido duelos muy parejos, pero la idea es salir campeones”.

Si los zacatecanos ganan este miércoles, la confrontación final de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional quedará decidida. Mientras tanto, las Abejas continúan sus entrenamientos de cara a esa serie por la gloria que arrancará el próximo domingo.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

  🔊Escucha nuestro podcast🔊
Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí