Con la tecnología de Google Traductor

Mira

17, octubre 2022 - 17:43

┃ Jorge Briones

Atros y Mineros se enfrentaron. | Foto: Cortesia

Con los ánimos encendidos terminó el Juego 5 de una de las Finales de Zona de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).

Te recomendamos: Un panal de abejas paró el WTA 1000 de Guadalajara, ¡No es broma! (VIDEO)

Astros de Jalisco se jugó su última carta y salieron victoriosos en su visita a los Mineros de Zacatecas, para regresar la eliminatoria a su casa, aunque se encuentran en desventaja de 2-3.

El mejor equipo de la fase regular se había quedado sin margen de error, y en tiempo extra superaron 123-120 a una quinteta de casa que explotó contra los árbitros al sentirse “robados”.

Apenas terminó la contienda, jugadores y staff de coacheo de Mineros se lanzó contra los árbitros a quienes acusaron de “rateros” y “payasos”.

El coach de Zacatecas, Pedro Carrillo Ballester, salió muy enojado luego de no poder asegurar el pase a las Finales de la LNBP. Ahora, aunque todavía se encuentran en ventaja dentro de la eliminatoria, tendrán que ganar uno de los dos siguientes compromisos en la Arena Astros.

El Juego 6 de la eliminatoria está programado para el próximo miércoles 19 de octubre en Guadalajara.

Los incidentes llegaron hasta el hotel de concentración de los Astros. El legendario basquetbolista mexicano Horacio Llamas posteó un video en sus redes sociales donde se ve a parte de la fanaticada de Mineros insultándoles mientras el autobús del equipo trataba de abandonar la ciudad.

“No se pudo controlar el espectáculo. Debemos entender lo que pasó aquí en Zacatecas, hasta llegó la Guardia Nacional”, escribió en sus redes sociales uno de los cinco mexicanos que han jugado en la NBA.

Con los ánimos calientitos llegarán ambas quintetas al Juego 6 de la Final de Zona en la LNBP.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

  🔊Escucha nuestro podcast🔊
Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí