Con la tecnología de Google Traductor

Mira

16, octubre 2022 - 21:12

┃ Carlos Raúl Martínez González

Toluca avanzó a las semifinales. Arte: Abril Hernández

Toluca enfrentará al Goliat en las semifinales: el América. Los de Nacho Ambriz vencieron 2-1 a Santos Laguna, en el TSM, con un segundo tiempo brillante, y se llevaron la contienda de cuartos con un global de 6-4, y apuntarse en la antesala por el título contra las Águilas, nada más.

TE GUSTARÍA: América sumó una nueva marca goleadora en Liguilla, ¿de qué se trata?

Cuando un equipo ensaya trece disparos a la puerta contraria y el rival tan solo dos, habla de la superioridad del primero sobre el terreno de juego. Santos Laguna entró y creó peligro en el área de Toluca por arriba, abajo, la izquierda y derecha, pero sus delanteros no pudieron meterla, aunque también Tiago Volpi fue factor por sus atinadas intervenciones.

Tal vez lo que se vio en la primera parte era lo que se planteaba en el guion Nacho Ambriz con el global a su favor, ya que dejó en la banca a Leo Fernández para aguantar en la media cancha en los primeros 45 minutos, y le funcionó.

Con un activo Charal Orrantia por la derecha y Omar Campos por la izquierda, ambos carrileros se dedicaron a arribar con peligrosidad y sirvieron pases precisos que ni Cecilio Domínguez, Harold Preciado y Eduardo Aguirre atinaron a puerta, aunque Volpi tuvo dos intervenciones de primer nivel para defender su meta en una sola jugada, al manotear primero y luego darle un puñetazo al esférico y quitarle a Hugo Rodríguez la oportunidad.

Toluca, mediante la recuperación de la pelotita apagó el fuego de la hoguera hecha por los Guerreros locales, ya que en la media cancha Fernando Navarro, Marcel Ruiz y Jean Meneses se la quitaron y el primer tiempo terminó con aguas tranquilas en su área.

El complemento arrancó con un Toluca al estilo León campeón de Ambriz y le cambió la dirección a la barca llamada TSM. Si Santos falló todas las que tuvo en los primeros 45 minutos, el cuadro mexiquense resolvió el partido, y la serie, en cuatro minutos, al irse adelante 2-0, con goles de Jean el Takeshi Meneses y del colombiano Andrés Mosquera.

El Diablo supo que el rival en el ring estaba noqueado y le quitó lo Guerrero al equipo dirigido por Fentanes. Sin embargo, el cuadro lagunero se le echó encima por unos minutos sin consecuencias de por medio.

Mientras tanto, Camilo Sanvezzo y Marcel Ruiz, sigilosos, trataron de aprovechar los contragolpes, porque después de las anotaciones, Santos dejó lagunas para navegar rumbo a su arco.

Nacho Ambriz, conforme avanzó el partido, empezó a hacer cambios, para darle refresco a aquellos que serán más que requeridos en las semifinales contra el América: Fernando Navarro, Camilo Sanvezzo, Marcel Ruiz y el Takeshi Meneses, el mejor jugador sobre el rectángulo verde en Torreón.

La frustración del cuadro local y de su afición se reflejó en la expulsión de Marcelo Correa, quien le pegó con la rodilla a Volpi, y la aparición del grito homofóbico en los despejes del equipo escarlata, que suspendió el encuentro por dos minutos como parte del protocolo. El tiempo se esfumó y se selló la semifinal entre el América y Toluca, con agarrones garantizados en el Nemesio Diez y el Azteca.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace