Con la tecnología de Google Traductor

Mira

3, abril 2024 - 12:39

┃ Miguel Ángel Mujica

Varios jugadores han pasado de Santos a América / Arte: Abril Hernández

América suele voltear a ver a Santos Laguna cuando se trata de reforzar a su plantel. El club azulcrema suele buscar a los mejores futbolistas del país y muchas veces actúan en la Laguna.
El primer gran fichaje entre ambos fue Vicente Matías Vuoso, quien fue adquirido hasta en dos ocasiones por los azulcremas. El Toro vivió seis meses en un inicio y no dio los frutos que se esperaba. Su vuelta a la tierra de los grandes esfuerzos se concretó y las Águilas volvieron a fijarse en él después de buenos torneos como albiverde. Vuoso volvió a las Águilas para rendir medianamente.

TAL VEZ TE INTERESE: Henry Martín, cerca de entrar en el Top5 de los máximos goleadores del América

Los siguientes en arribas desde tierras laguneras fueron dos defensores. La eterna promesa que fue Édgar Castillo, arribó a Coapa con el futuro de la pradera izquierda, aunque jamás se logró adaptar y tuvo que salir cedido a Tigres, San Luis y Puebla, antes de que terminara su contrato.
Otro fue el ex técnico de los azulcremas, el central Fernando Ortiz. El Tano, después de mostrar solidez como Guerrero, estuvo sólo seis meses en América, antes de volver a su país para poner fin a su carrera con Vélez Sarsfield y Racing Club de Avellaneda.

Uno que tuvo impacto inmediato fue Christian Benítez. El Chucho logró múltiples campeonatos de goleo tanto en Torreón como en Coapa. Además, los títulos acompañaron al ecuatoriano, quien cerró su etapa en las Águilas. Al ser traspasado al El-Jaish de Qatar por una cifra de 11 millones de dólares. Benítez falleció en tierras árabes. Y siempre es bien recordado por ambas aficiones.
Oribe Peralta arribó al América desde Santos por poco más de ocho millones de dólares. El Cepillo entregó buenos torneos y se convirtió en referente del club azulcrema y la Selección mexicana durante su paso. Su salida se dio con polémica, luego de que abandonó los colores amarillos para llegar al máximo rival plumífero, el Guadalajara.

Christian Benítez y Oribe Peralta, los hombres de Santos a América con efecto inmediato

Carlos Darwin Quintero acompañó a su eterno compañero en Santos rumbo a los millonetas. El Científico del Gol comenzó con buen ritmo. Pero se apagó poco a poco hasta ser vendido al Minnesota United. Luego de ya no ser contemplado por la directiva y el cuerpo técnico crema.
Osmar Mares y José María Cárdenas también hicieron su arribo a Coapa, aunque con realidades diferentes. El primero logró títulos, sobre todo internacionales, con la obtención de la Liga de Campeones de la Concacaf en par de ocasiones; el segundo sólo pasó sin pena ni gloria.

De los jugadores más queridos en el último tiempo en América, llegó desde Santos. Agustín Marchesín, luego de su declaración de que “jamás jugaría en un club así”, arribó a Coapa con polémica, aunque defendió los colores como pocos extranjeros lo han hecho. De ahí el cariño que la gente tuvo con él durante su estancia en el club. Antes de ser vendido por siete millones de dólares al Porto de Portugal.
Pero, así como hubo unos muy queridos, hubo otros cuestionados al máximo, el caso de Jorge Sánchez fue el más sonado. El forjado en las fuerzas básicas del Santos llegó para ser titular con las Águilas. Aunque muchos lo culpan por la caída en la final del Apertura 2019 frente a Monterrey. Jorge abandonó al Ame para fichar por el Ajax.
Juan Ferney Otero y Diego Valdés fueron los últimos que arribaron desde Torreón. El colombiano no tuvo regularidad y está prestado en el Sporting de Gijón. Mientras que el Mago fue pieza clave para la obtención de la estrella 14. Además de que ha elevado su nivel a un punto que no se le había visto antes.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas